Para cada cristiano Jesús tiene una promesa y una misión, dice el Papa
(RV).- (Con audio) Para cada cristiano Jesús tiene una promesa y una misión, dice el Papa Cuando viene el Señor “temo que pase y yo no me de cuenta”. Con esta cita de San Agustín, el Papa Francisco comenzó su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Papa reflexionó sobre los modos recurrentes con que Cristo se manifiesta en la vida de un cristiano, ofreciendo apoyo y encomendado a cada uno una tarea.
Una promesa que consuela, una petición de generosidad, una misión que cumplir. Así Jesús se hace presente en la vida de un cristiano. Jamás desiste de esta triple modalidad. Lo afirmó Francisco al recordar el episodio del Evangelio en el que Cristo se muestra a Pedro, Santiago y Juan con el signo de la pesca milagrosa.
Ante todo, explicó el Papa, Jesús tranquiliza a Pedro, que ha quedado sorprendido por aquel signo, prometiéndole que lo hará “pescador de hombres”. Después lo invita a dejar todo para seguirlo, y, en fin, le encomienda una misión.
En el caso de los Apóstoles – observó el Papa – “el Señor pasó por su vida con un milagro”. Pero “no siempre – prosiguió el Obispo de Roma – Jesús pasa ante nosotros o dentro de nosotros con un milagro”, y sin embargo – dijo – “se hace sentir siempre”:
“Cuando el Señor viene a nuestra vida, cuando pasa por nuestro corazón, siempre te dice una palabra y también esta promesa: ‘¡Ve adelante… ánimo, no temas, porque tú harás esto!’. Es una invitación a la misión, una invitación a seguirlo a Él. Y cuando sentimos este segundo momento, vemos que hay algo en nuestra vida que no va, que debemos corregir y lo dejamos, con generosidad. O incluso si hay en nuestra vida algo bueno, pero el Señor nos inspira a dejarlo, para seguirlo más de cerca, como ha sucedido aquí: estos han dejado todo, dice el Evangelio. ‘Y arrastradas las barcas a la tierra, dejaron todo: ¡barcas, redes, todo! Y lo siguieron’”.

Sin embargo, el Papa Francisco aseguró que Jesús no pide que se deje todo por un fin que permanece oscuro a quien ha elegido seguirlo. Al contrario, el objetivo es declarado inmediatamente y es un objetivo dinámico:
“Jesús jamás dice ‘¡Sígueme!’, sin decir la misión. ¡No! ‘Sígueme y yo te haré esto’. ‘Sígueme, para esto’. ‘Si tú quieres ser perfecto, deja y sigue para ser perfecto’. Siempre la misión. Nosotros vamos por el camino de Jesús para hacer algo. No es un espectáculo ir por el camino de Jesús. Vamos detrás de Él, para hacer algo: es la misión”.

Promesa, petición, misión. Estos tres momentos – dijo hacia el final de su homilía el Papa Francisco – no tienen que ver sólo con la vida activa, sino también con la oración. Mientras tanto – afirmó – “una oración sin una palabra de Jesús y sin confianza, sin promesa, no es una buena oración”. Segundo, es bueno pedir a Cristo estar listos a dejar algo y esto predispone al tercer momento, porque no hay oración en la que Jesús no inspire “algo que hacer”:
“Es una verdadera oración cristiana sentir al Señor con su Palabra de consuelo, de paz y de promesa; tener el valor de despojarnos de algo que nos impide ir rápidamente en su seguimiento y tomar la misión. Esto no quiere decir que después no haya tentaciones. ¡Habrá tantas! Pero, mira, Pedro pecó gravemente, renegando a Jesús, pero después el Señor lo perdonó. Santiago y Juan… pecaron de afán de hacer carrera, queriendo ir más alto, pero el Señor los perdonó”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Fuente:: News.va

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Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).-El Papa Francisco ha enviado un mensaje al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, que preside estos días en San Petersburgo la reunión del G-20 el grupo de países de las economías más florecientes en el mundo.
 
El contexto actual de fuerte interdependencia -escribe el pontífice- exige un marco financiero global, con sus propias reglas justas y claras, para conseguir un mundo más ecuo y solidario, donde se puede acabar con el hambre, ofrecer a todos un trabajo digno, una vivienda adecuada y la atención médica necesaria . Su presidencia del G20 este año ha asumido el compromiso de consolidar la reforma de los organismos financieros internacionales y alcanzar un consenso sobre las normas financieras adaptadas a las circunstancias de hoy. Sin embargo, la economía mundial crecerá realmente en la medida en que sea capaz de permitir una vida digna para todos los seres humanos, desde los ancianos a los niños aún en el seno materno; no sólo a los ciudadanos de los países miembros del G-20, sino a cada habitante de la tierra, incluso a aquellos que se encuentran en las situaciones sociales más difíciles o en los lugares más remotos”.
 
En esta óptica, es evidente que en la vida de los pueblos los conflictos armados son siempre la negación deliberada de cualquier posible concordia internacional y crean divisiones profundas y dolorosas heridas que tardan muchos años en cerrarse. Las guerras constituyen el rechazo práctico de esforzarse para alcanzar los grandes objetivos económicos y sociales que la comunidad internacional se ha dado, que son , por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Desafortunadamente, los numerosos conflictos armados que aún asolan al mundo ponen cada día ante nuestros ojos, un cuadro dramático de miseria, hambre, enfermedad y muerte. De hecho, sin paz no hay ningún tipo de desarrollo económico. La violencia nunca trae la paz, condición necesaria para tal desarrollo”.
 
La reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de las veinte economías más grandes , que representan dos tercios de la población y el 90 % del PIB mundial, no tiene la seguridad internacional como su principal objetivo. Sin embargo, no puede dejar de reflexionar sobre la situación en Oriente Medio y especialmente en Siria. Por desgracia, duele constatar que demasiados intereses de parte han prevalecido desde el comienzo del conflicto sirio, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre de la que estamos siendo testigos. Los líderes de los países del G-20 no permanezcan inertes ante el drama que vive desde hace ya demasiado tiempo la querida población y que corre el peligro de acarrear nuevos sufrimientos a una región sometida a duras pruebas y necesitada de paz. A todos y cada uno de ellos, lanzo un apremiante llamamiento para que ayuden a encontrar maneras de superar los diferentes contrastes y abandonen toda pretensión vana de una solución militar. Que haya, más bien, un nuevo compromiso de buscar con valentía y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación entre las partes interesadas con el apoyo unánime de la comunidad internacional. Por otra parte, es un deber moral de todos los gobiernos del mundo alentar toda iniciativa para promover la asistencia humanitaria a las personas que sufren a causa del conflicto dentro y fuera del país”.
 
El Papa concluye afirmando que reza por un resultado fructífero de los trabajos del G-20 y pide a su vez oraciones para él.
 

Fuente:: News.va

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“Profetas de la esperanza”: Mensaje del Papa a los carmelitas
(RV).- El Papa Francisco ha enviado un mensaje al padre Fernando Millán, Prior General de la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, con ocasión del Capítulo General que la orden celebra este mes de septiembre. “El antiguo carisma carmelita ha sido durante ocho siglos un don para toda la Iglesia, y aún hoy sigue ofreciendo su contribución única a la edificación del Cuerpo de Cristo” escribe el Papa, que sugiere considerar tres elementos “que pueden guiar a los carmelitas en la realización de su vocación: “obsequio, oración y misión”.
Hablando del primer punto, el Pontífice señala que “en un mundo que a menudo entiende mal a Cristo y, de hecho, lo rechaza, los religiosos contemplativos están invitados a participar y acercarse más profundamente a Él. Es una llamada a seguir a Cristo y a conformarse a Él. Esto es de vital importancia en nuestro mundo desorientado, porque cuando se apaga su llama todas las otras luces terminan perdiendo su fuerza». Cristo está presente en la fraternidad, en la liturgia y en el ministerio: renueven -dice el Papa a los carmelitas- el obsequio de todas sus vidas”.
Hablando de la oración, el Papa Francisco ha dicho que ésta es el “camino real”, que abre a las profundidades del Misterio de Dios, pero es también el sendero obligado para peregrinar por el mundo. A lo largo de su historia, los grandes Carmelitas fueron un fuerte recordatorio de las raíces de la contemplación, raíces siempre fecundas de oración. Este es el corazón del testimonio de ustedes: la dimensión «contemplativa de la Orden”.
“El retorno a la sencillez de una vida centrada en el Evangelio” es el reto que propone el Santo Padre Francisco para la renovación de la Iglesia, comunidad de fe que siempre encuentra nuevas maneras de evangelizar el mundo en constante transformación. “Los santos carmelitas eran grandes predicadores y maestros de oración. Esto es lo que se requiere una vez más al Carmelo del siglo XXI”. “Un carmelita sin esta vida contemplativa es un cuerpo muerto”. Y junto a la contemplación, añade el Papa: una vida austera y penitente.
Y Finalmente, Francisco, ha recordado a los queridos hermanos carmelitas, a los que llama “profetas de la esperanza”, que la suya es la misma misión de Jesús. “Sean misioneros del amor, de la misericordia y de la ternura de Dios”. Sería de poca utilidad cualquier planificación, si el Capítulo de la Familia Carmelita no emprendiera un camino de verdadera renovación. “Hoy en día, la misión a veces plantea problemas difíciles, porque el mensaje del Evangelio no siempre es acogido y a veces es rechazado con violencia. Pero nunca debemos olvidar -subraya el Pontífice-, que, incluso si se nos arroja a las aguas turbias y desconocidas, Aquel que nos llama a la misión también nos da el coraje y la fuerza para llevarla a cabo”.
(ER RV)

Fuente:: News.va

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Jóvenes llevarán mensaje de paz con ‘Misión Subterránea’ en el Metro de Ciudad de México

Ciudad de México (Jueves, 0509-2013, Gaudium Press) Tras la invitación que hizo el Santo Padre Francisco para que todos los católicos se unan en oración y ayuno para pedir por la paz en Siria, son diversas las iniciativas que han nacido desde las comunidades, movimientos e instituciones eclesiales.

Una de ellas está siendo promovida por los jóvenes mexicanos, quienes están invitando a la «Misión Subterránea», para llevar el mensaje de la paz a los usuarios del Metro en Ciudad de México.

La cita será el próximo sábado 7 de septiembre en una jornada en la que se espera participen no sólo jóvenes, sino católicos de todas las edades.

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El próximo sábado será la tercera vez que ocurra la «Misión Subterránea» en el Metro de Ciudad de México.

«No importa la edad, lo importante son las ganas de compartir el mensaje del Evangelio con usuarios del Metro, en el día designado por el Papa Francisco para que los católicos realicemos oración por la paz», ha destacado Eduardo Chávez Téllez-Girón, uno de los promotores de la iniciativa, quien fue citado en nota de prensa del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Entre los participantes de esta jornada, el jóvenes mexicano también destacó que participarán varios sacerdotes y religiosas, quienes darán testimonio de fe y esperanza.

La «Misión Subterránea» del próximo sábado no es la primera que se realiza con los usuarios del Metro de México. El pasado 9 de marzo, con motivo de la Misión Juvenil que ocurre este año en la Arquidiócesis de México, un grupo de jóvenes abordaron los vagones del Metro de la capital mexicana para llevar una voz de aliento a los miles de personas que utilizan el medio de transporte. En la ocasión, la iniciativa tenía como lema «Vayamos y difundamos nuestra fe al que lo necesita».

La misión en el metro nació del grupo de jóvenes maristas que pertenecen a la parroquia de la Inmaculada Concepción del Distrito Federal. La jornada del sábado será la tercera que se realice.

Con información de SIAME.

 

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5 de Septiembre de 2013 / 0 Comentarios

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Obispos de México destacan el aporte invaluable de los adultos mayores a la familia y a la sociedad

México (Jueves, 05-09-2013, Gaudium Press) La reciente celebración del Día del Adulto Mayor en México motivó un mensaje de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano que anima a reconocer los valores de la vida en la tercera edad y la dignidad de los ancianos. «Los adultos mayores ofrecen un aporte invaluable a la familia y a la sociedad», afirmaron los Obispos en el mensaje, firmado por el Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM, Cardenal José Francisco Robles Ortega y el Obispo de Puebla y Secretario de la Conferencia, Mons. Eugenio Lira Rugarcía.

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Un llamado por el debido reconocimiento de los aportes de los adultos mayores en la familia y la sociedad fue hecho por los Obispos mexicanos.

Los prelados mexicanos recordaron el protagonismo de grandes figuras de avanzada edad en el plan de salvación de Dios y las condiciones propias de la vejez que representan una ventaja en la vida espiritual y una herencia para las demás generaciones. «Incluso, la fragilidad humana, que se hace más visible en la ancianidad, nos demuestra que todos nos necesitamos y nos enriquecemos mutuamente», recordaron los Obispos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también rindió homenaje a la sabiduría propia de la vejez, alabada por San Jerónimo, y la práctica de las virtudes cultivadas durante la vida. «Estas «armas defensivas»», comentaron los Obispos, «permiten al adulto mayor enfrentar el sufrimiento causado por la enfermedad, la soledad u otras situaciones relacionadas con la edad avanzada». Entre ellas, destacaron que «el don de la fe le ayuda a descubrir que nunca está sólo; que Dios está con él, dando sentido a su vida y ofreciéndole una esperanza tan grande y definitiva, que hace que valga la pena el esfuerzo del camino».

Los prelados hicieron una llamado a reconocer el don de de la vida como algo «demasiado bello y precioso para que nos cansemos de él», según predicó el Beato Juan Pablo II, y rechazaron la visión negativa de la vejez, producto cultural de «una mentalidad que pone en primer término la utilidad inmediata y la productividad». Por este motivo exhortaron a los fieles a no olvidar a los adultos mayores y honrar su dignidad otorgándoles el importante papel que les corresponde en la transmisión de los ideales y valores.

«Procuremos construir una sociedad que valore, respete, incluya, promueva y asista a los ancianos», solicitaron los Obispos. «Reconozcamos, agradezcamos y apoyemos aquellas loables iniciativas que les brindan cuidado y aquellas que les permiten seguir cultivándose física, afectiva, intelectual, espiritual y socialmente, y ser útiles a los demás, teniendo presente aquella sentencia de Cicerón: «La ancianidad es llevadera si se defiende a sí misma, si conserva su derecho… si hasta su último momento el anciano es respetado entre los suyos»», concluyeron.

Con información de Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

Fuente:: Gaudium Press

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Tarragona (Jueves, 05-09-2013, Gaudium Press) El próximo 13 de octubre, en el Complejo Educativo de Tarragona, España, serán beatificados 522 mártires de la Guerra Civil que asoló el país a inicios del S. XX. La ceremonia contará con la presencia del Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. El lema de la canonización será «Los mártires del siglo XX en España, firmes y valientes testigos de la fe».

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Mons. Saiz Meneses

El lugar de la celebración ha sido escogido porque de Tarragona son 147 de los más de 500 nuevos beatos. Entre los muertos tarraconenses estaban su obispo auxiliar y 66 sacerdotes diocesanos. En la actualidad la Iglesia ya ha reconocido a 1001 mártires del S.XX en España, de los que 11 ya son santos. Por tanto el 13 de octubre serán 1.523 los elevados a la gloria de los altares por motivo de la Guerra Civil.

En la perspectiva de ese gran acontecimiento, el obispo de Obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, ha publicado una carta en la que invita «a quienes puedan a acudir a Tarragona, para celebrar, con hermanos de toda España, este acontecimiento de gracia».

El prelado, haciéndose eco del pensamiento de todo el episcopado español, desea que los frutos espirituales de la beatificación sean impetrados por una plegaria con tres pedidos:

-«La gracia y la alegría de la conversión para asumir las exigencias de la fe». Cuando existe entre nosotros una crisis de fe y de práctica cristiana, se nos invita a vivir el gozo de la fe.

-Confiados en la intercesión de María y de los mártires, en la oración que comento, pedimos que los cristianos «seamos siempre artífices de reconciliación en la sociedad y promovamos una viva comunión entre los miembros de la Iglesia».

-Finalmente, pedimos que «con nuestros pastores, nos comprometamos en la nueva evangelización, haciendo de nuestros vidas un testimonio eficaz de amor a Dios y a los hermanos».

Con información de Revista Ecclesia

 

Fuente:: Gaudium Press

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Comisión diocesana de Hong Kong presentó alarmante informe sobre libertad religiosa en China ante la ONU

Hong Kong (Jueves, 05-09-2013, Gaudium Press) La Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de Hong Kong, China, presentó un documento de siete páginas sobre la situación de la libertad religiosa en el país ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el que manifiesta la preocupación de la Iglesia local, que sufre políticas «contra los principios y prácticas de la fé católica». El documento denuncia las violaciones de los derechos humanos de los creyentes y casos de arrestos, desapariciones y maltratos de los cuales son víctimas miembros de la Iglesia.

Las políticas del estado chino contra la libertad religiosa «ha causado que los católicos en China Continental se dividan en las comunidades llamadas «Iglesia oficial» y «Iglesia subterránea». Esto trae dolor y sufrimiento dentro de la Iglesia», denunció el informe. Según la Comisión, ambas comunidades son víctimas de violaciones a sus derechos por parte de las autoridades. «Los fieles en China no sólo tiene distorsionada su libertad religiosa, sino violentada su libertad personal y de asociación».

Una Iglesia bajo control estatal

Entre las situaciones concretas denunciadas en el informe al Consejo de Derechos Humanos se encuentra la pretensión oficial de que la Iglesia Católica en China sea «independiente» de la Santa Sede, lo cual violenta los principios de unidad y comunión esenciales para la fe católica. Dicha pretensión que afecta notablemente la ordenación de Obispos, es publicitada por el estado como un principio de «autonomía, independencia, y autogestión de la Iglesia», lo cual fue enérgicamente rechazado en el informe.

«En realidad, esto violenta la libertad de conciencia de los fieles y las propiedades esenciales de la Iglesia Católica», aclaró el informe, que además criticó la promoción de la «Asociación Patriótica Católica China y la Asamblea Nacional de Representantes Católicos», organizaciones creadas por el estado para la ordenación de obispos «sin el indispensable mandato papal». La Comisión también denunció el control estatal sobre los nombramientos y el personal de la Iglesia, que desconoce las normas establecidas por el Código de Derecho Canónico para el trabajo de las Iglesias locales.

Presiones sobre los prelados

Un aparte especialmente preocupante en el informe es el dedicado a los métodos con los cuales el estado impone el cumplimiento de estas disposiciones a los miembros de la Iglesia. «Los católicos son frecuentemente tratados con «zanahoria y garrote», secuestros, arrestos domiciliarios y algunos clérigos son obligados a servir por los oficiales. Estos actos violan seriamente las libertades de religión y de conciencia», afirma el documento.

Entre los casos expuestos se encuentra la asistencia forzada del Obispo de Hengshui, Mons. Feng Xinmao, a un congreso oficialista en Beijing en 2010. Las autoridades buscaron con insistencia al Obispo de Cangzhou para obligarlo a asistir también, y al no encontrarlo retuvieron a varios sacerdotes para someterlos a interrogatorios. Cuando finalmente hallaron al prelado, lo obligaron a asistir a una «sesión de estudio».

Estos abusos se acentúan durante las ordenaciones episcopales ilícitas, cuatro de las cuales se produjeron entre 2010 y 2012. «En la Diócesis de Shantou un sacerdote afirmó que fue llevado por nueve oficiales de seguridad al lugar de la elección», afirma el informe. «Él dijo que el proceso había roto su corazón, porque no era conducido de acuerdo a los principios de la Iglesia, sino bajo opresión de mano dura». Varios Obispos fueron obligados a asisitir a las ordenaciones ilícitas, mientras que varios sacerdotes fueron capturados y sólo liberados una vez fueron realizadas.

Obispos desaparecidos y detenciones ilícitas

La Comisión de Justicia y Paz realizó un llamado al gobierno de China a detener las «detenciones ilícitas prolongadas y la desaparición forzada» a fin de respetar los derechos humanos. En este aparte citó la detención actual de los sacerdotes Ma Wuyong y Liu Honggeng, de la Diócesis de Baoding, que permanecen presos desde 2004 y 2006 respectivamente sin que se haya realizado un juicio en su contra.

También se denunció que permanecen desaparecidos: el Obispo de Baoding, Mons. James Su Zhemin, arrestado en Xinji en octubre de 1997 y quien, si continúa con vida, tiene actualmente 81 años de edad; el Obispo de Yixian, Mons. Cosmas Shi Enxiang, quien tendría 92 años de edad y fue arrestado en Beijing el Viernes Santo de 2001; y el sacerdote Lu Genjun, de la Diócesis de Baoding, arrestado en 2006 y de quine no se tiene noticia alguna desde hace cuatro años.

Otra modalidad de violación de los derechos humanos es el confinamiento de los miembros de la Iglesia en su propio templo o residencia, hoteles o en las llamadas «escuelas de socialismo», lo cual es común durante eventos relevantes en la vida de la Iglesia. Como ejemplo de estos abusos, la Comisión denunció la situación del Obispo auxiliar de Shanghai, Mons. Thaddeus Ma Daqin, quien renunció a sus cargos oficialistas al haber sido ordenado Obispo y fue confinado desde esa misma tarde al Seminario de Sheshan, donde fue privado de su libertad y se impidió su trabajo pastoral como Obispo (ver noticia anterior).

Sacerdotes víctimas de torturas

Una última sección del informe fue dedicada al trato inhumano y las torturas, que también han afectado a miembros del clero. Según la Comisión, desde 2006, al menos 20 clérigos fueron objetos de ataques físicos para imponer su registro y control por parte de organismos oficialistas. El sacerdote Zhang Guangjun, de la diócesis de Xuanhua fue recluido forzosamente en un hotel en enero de 2011, donde fue víctima de las autoridades. «Fue tratado inhumanamente durante su detención, no se le permitió dormir por diez días y sus noches y fue forzado a permanecer de pie durante todo el tiempo». Tras ser liberado temporalmente, fue detenido de nuevo y golpeado brutalmente. Cuando recuperó su libertad en abril de 2011, se evidenció que el sacerdote quedó con secuelas físicas de las contusiones recibidas.

En ese mismo mes de abril de 2011, el padre Joseph Chen Hailong, de la misma diócesis fue sometido a la misma tortura de no permitirle dormir durante cuatro días continuos, tras lo cual fue confinado en un cuarto sin ventanas donde vivió en completo aislamiento y malnutrición durante dos meses. El sacerdote estuvo a punto de perder la razón y se le negó tratamiento médico para su salud deteriorada hasta el último momento. El clérigo fue liberado finalmente en julio de 2011.

La Comisión exigió al gobierno chino detener todas esas violaciones a los derechos humanos y respetar de forma integral la libertad religiosa de los católicos del país.

Con información de la Diócesis de Hong Kong.

 

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5 de Septiembre de 2013 / 0 Comentarios

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Madrid (Jueves, 05-09-2013, Gaudium Press) La Iglesia diocesana de Madrid se prepara por estos días para participar de la peregrinación de las familias a la Tumba de Pedro. Una delegación de la Archidiócesis española se unirá a uno de los eventos que este 2013 se han programado en el Vaticano para conmemorar el Año de la Fe.

La iniciativa, que viene siendo animada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en unión con el Pontificio Consejo para la Familia, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y Basílica Vaticana el 26 y 27 de octubre, con la participación de diferentes delegaciones de todo el mundo bajo el lema «¡Familia, vive la alegría de la fe!».

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Una jornada que se vivirá especialmente para los peregrinos madrileños que han incorporado el peregrinaje a la misión que ocurre en su diócesis. «Nuestra Iglesia diocesana participará en esta Peregrinación en un momento pastoral marcado por la misión. Se trata, sin duda, de un motivo más para promover este acontecimiento ya que «la nueva evangelización es inseparable de la familia cristiana»: Benedicto XVI, Discurso a la Plenaria del CPF (1 de diciembre de 2011). Por ello, el Sr. Cardenal acompañará en todo momento a las familias madrileñas que participen en este acontecimiento de gracia», explica la jurisdicción eclesial en información sobre la peregrinación de las familias.

Las familias de Madrid que se unan al evento llegarán a Roma el viernes 25 de octubre. Al día siguiente, sábado 26, participarán en la celebración Eucarística que presidirá el Cardenal Antonio María Rouco a las 11:00 horas en la Iglesia de San Lorenzo in Damaso. Este mismo día, a las 14:00, comenzará la peregrinación partiendo desde la ‘Piazza del Popolo’ hacia la Plaza de San Pedro donde la delegación española se unirá en oración con las familias, y a las 17:00 horas hará la Profesión de Fe con el Santo Padre Francisco.

Ya para el domingo 27 de octubre las familias se encontrarán de nuevo en la Plaza de San Pedro para el rezo de Santo Rosario, que iniciará a las 9:30 horas, que seguirá con la solemne celebración Eucarística presidida por el Papa Francisco y culminará a las 12:00 con el Ángelus.

Esta peregrinación será uno de los grandes eventos previos que clausurarán el Año de la Fe, tiempo de gracia que convocó el Papa Emérito Benedicto XVI y que inició el 11 de octubre de 2012 y finalizará el próximo 24 de noviembre.

Con información de la Archidiócesis de Madrid y Annusfidei.va

 

Fuente:: Gaudium Press

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