Así será la Vigilia de Oración por Siria en el Vaticano

Ciudad del Vaticano (Viernes, 06-09-2013, Gaudium Press) La Vigilia por la Paz convocada por el Papa Francisco en medio de una jornada de oración y ayuno por Siria será una de las más grandes en las últimas décadas en el vaticano, de acuerdo al Padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede. «He estado aquí durante 23 años y recuerdo los encuentros por la paz en Asís, pero no algo de estas dimensiones en la Plaza de San Pedro», afirmó el sacerdote el pasado 05 de septiembre.

La Vigilia será precedida por la celebración del sacramento de la Penitencia por parte de 50 sacerdotes que se ubicaran entre las célebres columnas que rodean la Plaza de San Pedro. A las 6:30 pm, se dará lectura al llamado del Santo Padre a al oración y ayuno en ese día, realizado el día 01 de septiembre como convocatoria e inicio de la actividad.

A las siete de la tarde, el Santo Padre dará inicio a la oración y se entonará el himno Veni Creator Spiritus. Cuatro miembros de la Guardia Suiza llevarán en procesión la imagen de La Santísima Virgen, Protectora del Pueblo Romano, desde el Obelisco de la Plaza, y serán acompañados por dos niñas que arrojarán flores en el camino de la imagen.

Después de la procesión, el Papa Francisco dirigirá el rezo del Santo Rosario, que será acompañado de invocaciones a Nuestra Señora, Reina de la Paz, en cada misterio. El Santo Padre pronunciará unas palabras de reflexión al término del Santo Rosario y se guardará un minuto de silencio para dar lugar a la Adoración Eucarística.

La oración en la Vigilia será alternada con pasajes de las Sagradas Escrituras y oraciones responsoriales para implorar por la paz. Después de la Adoración, se guardarán tres minutos de silencio y se procederá a la oración de la Liturgia de las Horas, correspondiente al Oficio de Lectura.

Se ha programado un período prolongado de oración en silencio que comenzará a las 10:15 pm y que será concluido con la Bendición Solemne. La Vigilia en Roma será acompañada por diversas diócesis alrededor del mundo, las cuales han programado eventos locales y han extendido el llamado del Santo Padre a ofrecer un día de ayuno y oración por la paz en Siria y el mundo entero.

Con información de CNA.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50527