La Virgen Niña de Esperanza, Argentina, recibió solemne Coronación Pontificia
Esperanza (Martes, 10-09-2013, Gaudium Press) El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina, Mons. José María Arancedo, presidió el pasado 08 de septiembre la solemne Coronación Pontificia de la sagrada imagen de la Basílica de la Natividad de la Virgen en Esperanza. La advocación de la «Virgen Niña» ejerce el patronazgo sobre esta comunidad desde hace 150 años, conmemoración que fue celebrada en un Jubileo con actividades devotas durante una novena en su honor.
Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, durante la Coronación Pontificia de la Virgen Niña. Foto: AICA. |
Mons. Arancedo recordó a los fieles que él mismo fue el encargado de elevar el templo principal de Esperanza al título de Basílica. La ciudad, por tanto, conserva una especial huella sensible de su realidad espiritual: «Son signos muy visibles y siempre lo he dicho, no los pierdan; uno es la Fe en Dios como fundamento, como razón y en esa fe en Dios, esa tierna devoción a la Virgen Niña, otra el sentido de familia y también la cultura del trabajo, valores que no están aislados», comentó el Arzobispo.
El prelado también indicó que el Arzobispo emérito de Salta, Mons. Moisés Blanchoud, oriundo de Esperanza, no pudo asistir por motivos de salud a la Coronación. Sin embargo anunció que el prelado, a sus 90 años de edad, ha decidido dejar en herencia a la Santísima Virgen venerada en esa Basílica su cruz pectoral y su anillo episcopal.
La jornada en honor a la Santísima Virgen comenzó a las siete de la mañana con el repique de las campanas de la Basílica y el rezo del Ángelus, tras el cual se oró el Santo Rosario. A las diez de la mañana partió una solemne procesión con la imagen de la Virgen Niña, a cuyo término se celebró la solemne Eucaristía en la cual, además de la Coronación Pontificia, se realizó un Acto de Consagración de los niños a la Santísima Virgen.
Con información de AICA y Radio María.
Fuente:: Gaudium Press