La diversidad enriquece , dice Cardenal João Braz a los Agustinos

De Aviz.jpg

Ciudad del Vaticano (Martes, 17-09-2013, Gaudium Press) El Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el Cardenal brasileño Mons. João Braz de Aviz, afirmó a los sacerdotes reunidos en el Capítulo de la Orden Agustina que «la diversidad no hace mal, si es amor. La diversidad enriquece».

De Aviz.jpg

Bajo la dirección del Padre Alejandro Moral Anton, nuevo Superior General, los Agustinos continúan los trabajos del Capítulo General, donde se definirá el programa que seguirá la Orden en los próximos seis años.

Mons. João Braz reflexionó al lado de los sacerdotes Capitulares sobre el significado actual de la vida consagrada. Según él, «toda la espiritualidad individual, enorme riqueza de la Iglesia», ahora debe dar el paso «para una espiritualidad de comunión», conforme indicó el Beato Juan Pablo II.

El Cardenal resaltó cómo los Agustinos pueden ayudar en la profundización de la realidad de que «Dios es amor, esto es, la esencia de Dios es amor».

Finalizando, el Prefecto -dirigiéndose a los Agustinos- dijo que ellos «están en el corazón de la Iglesia con su carisma. Den a todos esa ayuda con toda su experiencia concreta de vida, para poder experimentar más esta realidad que Dios es amor, que crea y hace existir la comunidad, como hizo San Agustín con sus compañeros, porque quería esa vida de comunidad». (LMI)

Con información de Radio Vaticana.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50847