Iniciativa europea en defensa de la vida alcanza cerca de los 2 millones de firmas
Iniciativa europea en defensa de la vida alcanza cerca de los 2 millones de firmas
Redacción (Miércoles, 12-11-2013, Gaudium Press) Tras alcanzar el mínimo de un millón de firmas recolectadas, la iniciativa ciudadana europea en defensa de la vida «Uno de Nosotros», ha logrado un nuevo record: cerca de 2 millones de firmas de ciudadanos de la Unión Europea.
La iniciativa, que busca obtener el compromiso de los países de la Unión para que no se financien acciones que favorezcan la destrucción de embriones humanos, requería de al menos el apoyo de 7 países europeos, pero el logro fue tal que 20 países se expresaron a favor de la vida.
De los países, Italia ha sido el que más firmas ha alcanzado con unas 631.024 superando su mínimo requerido de 54.750. Le sigue Polonia, con 248.965; Alemania con 171.978; España con 167.176 y Romania con 137.045.
Todas estas firmas, y las de otros países europeos que lograron un número significativo, han sido entregadas a los censos electorales de cada Estado de la Unión Europea el pasado 11 de noviembre.
Sobre este logro hizo referencia Marías Crespo, portavoz de «Uno de Nosotros» en España, quien fue citada por Religión en Libertad: «la cooperación ciudadana, tanto de España como del resto de los Estados miembros de la UE, ha hecho posible que por primera vez en la historia de Europa, nuestra Iniciativa Ciudadana Europea culmine con éxito el proceso de recogida de firmas en todos los países y encabece el ranking de las ICE desarrolladas hasta la fecha: de las iniciativas presentadas hasta ahora en Europa, sólo tres han alcanzado su objetivo y la que más firmas y países ha conseguido es ‘Uno de Nosotros'».
Como exponen los promotores de la iniciativa, con estas firmas se pretende pedir a los responsables de la Unión Europea «que aseguren el respeto a la dignidad del embrión humano desde el momento de la concepción en todas las áreas de competencia de la Unión Europea».
Para tal fin se le solicitará al Parlamento modificar determinados actos legislativos de la Unión, y así «poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos», sobre todo en ámbitos de la salud pública, de investigación y de ayuda al desarrollo.
Con información de «Uno de Nosotros» y Religión en Libertad.
Fuente:: Gaudium Press