Basílica de Río celebra memoria de la Sierva de Dios Odetinha

1.jpg

Río de Janeiro (Miércoles, 20-11-2013, Gaudium Press) La Basílica Inmaculada Concepción, lugar donde se encuentran las reliquias de la Sierva de Dios Odette Vidal de Oliveira, en el barrio Botafogo, en Río de Janeiro, celebrará el aniversario de la muerte de Odetinha con dos misas, el próximo día 25 de noviembre.

1.jpg
La primera celebración, a las 16:00 horas, será presidida por el delegado arquiepiscopal para las Causas de los Santos de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, Mons. Roberto Assis Lopes. A las 10:00 horas, el Padre e historiador João Cláudio Loureiro do Nascimento celebrará la Eucaristía.

Odette Vidal de Oliveira

Desde pequeña, Odette Vidal de Oliveira siempre fue muy religiosa y mantuvo una relación intensa con la oración, hasta incluso en sus últimos momentos de vida.

Oriunda de Madureira, en el estado de Río de Janeiro, la niña falleció a los nueve años, en consecuencia de una meningitis. A pesar de eso, su fama de santidad ya era reconocida por innúmeros fieles que a ella atribuyen numerosas gracias.

Odetinha siempre rezaba el rosario diariamente y frecuentaba las misas. Su ejemplo inspira hasta hoy los católicos por el testimonio de simplicidad y humildad.

«Mi Jesús, mi amor, mi vida, mi todo», era la frase que siempre decía después de recibir la sagrada comunión.

Más de 74 años pasaron y la devoción a la Sierva de Dios continúa cada vez más fuerte entre los fieles.

El proceso canónico de Odetinha inició el día 18 de enero de este año. (LMI)

De la redacción, con informaciones Arquidiócesis de Río de Janeiro.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53124