La archidiócesis de Valencia clausura este domingo el Año de la Fe con una misa solemne en la Catedral
En la procesión de entrada diversos representantes de las causas de beatificación de los mártires portarán los cuadros de los santos que durante todo el año han estado expuestos en la lonja de los arcos de la Catedral, recayente a la plaza de la Virgen, y los colocarán en el coro durante la eucaristía. Además, también portarán una arqueta con reliquias de los beatos que será colocada en un pilar junto al altar durante la celebración.
Las lecturas y ofrendas correrán a cargo de miembros de las órdenes religiosas a las que pertenecían los mártires beatificados. Al término de la misa, el Arzobispo impartirá la bendición papal.
Los fieles que asistan a la celebración podrán obtener la indulgencia plenaria, después que el Arzobispo designara la Catedral templo jubilar con motivo del Año de la Fe.
Durante la celebración en la que intervendrá el Coro del Seminario Metropolitano se realizará la profesión de fe con el Credo Apostólico, en el que los fieles intervendrán con aclamaciones, han añadido.
Asimismo, la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado ha preparado subsidios litúrgicos para que las parroquias los puedan utilizar en las misas que se celebren este fin de semana con ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones. Estos subsidios están disponibles en la página web del Arzobispado, en la sección de liturgia.
Fuente:: SIC