Arzobispo coadjutor de Asunción, Paraguay: No se puede ser cristiano y promover el aborto
Arzobispo coadjutor de Asunción, Paraguay: «No se puede ser cristiano y promover el aborto»
Asunción (Miércoles, 11-12-2013, Gaudium Press) Mons. Edmundo Valenzuela, actualmente arzobispo coadjutor de Asunción, capital paraguaya, se ha manifestado ante la reactivación de un proyecto de ley sobre «salud sexual, reproductiva y materno-perinatal», diciendo que «no se puede ser cristiano y practicar el homicidio como el aborto y la eutanasia». La afirmación ocurrió en el marco del último día del novenario a la Virgen de Caacupé, que tuvo como tema «la eucaristía es un lugar privilegiado de encuentro y de la celebración de la vida».
Según diversas fuentes, la iniciativa legislativa buscaría introducir el aborto permitiendo el uso de la «píldora del día después».
«No se puede ser cristiano y practicar el homicidio como el aborto y la eutanasia como algunos parlamentarios lastimosamente pretenden legalizar contra lo que dice la Constitución Nacional», expresó el prelado.
Mons. Valenzuela estimó que los legisladores «deberían promover leyes a favor de la vida, como por ejemplo a favor de las embarazadas pobres e indefensas». «Defendamos la vida desde su concepción hasta su muerte natural», reclamó.
Asimismo el prelado afirmó que en la base del desorden moral presente en muchas familias se encuentra la ausencia de una vida espiritual bien edificada. «La causa de nuestra enfermedad moral y espiritual del país se debe a la ausencia de Dios en la vida de muchas familias y las que piensa que no necesitan de él. Los que renunciaron a su fe pierden el sentido de la vida, ahora todo está dominado por el materialismo y consumismo», concluyó.
Con información de Hoy e Infocatolica
Fuente:: Gaudium Press