Cardenal Cipriani alentó a los agentes de pastoral familiar para que continúen su labor a favor de la vida y la familia
Cardenal Cipriani alentó a los agentes de pastoral familiar para que continúen su labor a favor de la vida y la familia
Lima (Viernes, 13-12-2013, Gaudium Press) Un gran impulso a la labor que realizan los agentes de pastoral familiar a favor de la vida y la familia dio esta semana el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima. El purpurado clausuró el martes 10 de diciembre el Diplomado «Ética para la vida y protección jurídica de la vida prenatal», que promovió desde julio pasado la Vicaría Episcopal de Familia y Defensa de la Vida en unión con la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.
A los más de 80 agentes de pastoral que cursaron el diplomado, el Cardenal encomendó el trabajo de cada uno de ellos a la Sagrada Familia y los animó a sembrar la verdad: «En estos días en los que estamos próximos a la Navidad los encomiendo de manera especial a la Sagrada Familia en esta tarea que ustedes han emprendido. Y confirmarlos en la verdad de la fe. No estamos ni a la defensiva, ni estamos en una batalla, estamos en una tarea como la que emprendió Jesús y los primeros discípulos de sembrar la verdad, el amor de Dios y evidentemente somos conscientes de que hay tareas pendientes importantes en todas las parroquias de ustedes. Hay que ir siendo ese pequeño granito de arena».
Destacando su compromiso con la formación científica en temas referentes a la defensa de la vida, el Arzobispo de Lima también felicitó a los graduados: «Me nace felicitarlos por tener el compromiso de prepararse bien y porque se suman a esta tarea de evangelizar en una buena formación».
Finalmente, dijo: «Que la oración esté siempre presente junto con este esfuerzo científico y veremos cómo la luz del Señor estará siempre antes de lo que pensemos. Sí, hay que decirlo estamos viviendo una oscuridad muy grande, se están invirtiendo los valores, se está maltratando mucho a la mujer y al hombre, realmente los disparates cada día son más grandes, pero nosotros no estamos en una tarea de pelea, sino en una afirmación de la verdad. Los felicito y los animo a una tarea evangelizadora con el ejemplo, la palabra y la oración».
El Diplomado se desarrolló a través de cinco módulos temáticos: Protección de la familia y la vida, bases filosóficas y éticas en la protección de la vida pre natal, educación de la sexualidad, protección de la familia y de la mujer, y atentados a la vida humana y a la mujer.
Con información del Arzobispado de Lima.
Fuente:: Gaudium Press