El periódico vaticano L’Osservatore Romano lanza su nuevo diseño visual en internet

El periódico vaticano L'Osservatore Romano lanza su nuevo diseño visual en internet

El periódico vaticano L’Osservatore Romano lanza su nuevo diseño visual en internet

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 18-12-2013, Gaudium Press) L’Osservatore Romano, el diario que se publica en el Vaticano, renovó su plataforma web siguiendo el camino recorrido por otras iniciativas de la Santa Sede como el agregador de noticias News.va. Desde el pasado 17 de diciembre, el portal del periódico, disponible en siete idiomas, muestra una nueva portada al tiempo que provee «más noticias, más imágenes y, sobre todo, las ediciones del periódico impresas en el Vaticano consultables libremente», según anunció el diario.

El periódico vaticano L'Osservatore Romano lanza su nuevo diseño visual en internet
La renovada portada del diario L’Osservatore Romano en Internet.

«A poco más de un siglo y medio de la fundación, L’Osservatore Romano emprende esta nueva aventura en el mundo digital», describió Piero Di Domenicantonio, Jefe de Redacción del periódico en el editorial con motivo del lanzamiento. «Un gran esfuerzo editorial y de organización al cual los lectores podrán dar libremente su aportación».

Según la presentación oficial del nuevo diseño, esta transformación va de la mano de «un cambio de dirección en la difusión del periódico». Los contenidos de la edición diaria en italiano y de los semanarios en las demás lenguas (además de la edición mensual en polaco) podrán ser leídas desde la red de forma gratuita, sin requerir ningún proceso de registro, «en el mismo momento en el que se imprimen en la rotativa de la Tipografía Vaticana».

La labor de renovación estuvo a cargo del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, con la asesoría de la agencia 101, que colaboró con la Santa Sede en la reciente estrategia estrategia de evangelización en internet y redes sociales de la cual hace parte la apertura de la cuenta oficial del Papa en twitter.

Según Di Domenicantonio, la difusión completa de los contenidos a través de la página web le permitirá a L’Osservatore Romano superar las dificultades de distribución en lugares apartados y consolidarse como una fuente de información de primera mano para un público más amplio. Las facilidades para compartir los contenidos en twitter o facebook abren la puerta a nuevos públicos y el intercambio de información en tiempo real con el portal News.va enriquecerá la información que la Santa Sede ofrece al mundo.

Puede acceder a la página rediseñada de L’Osservatore Romano a través del siguiente vínculo.

Con información de L’Osservatore Romano

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54050