Cáritas se interesa por la trata de personas para servidumbre doméstica
Organizado conjuntamente por Cáritas Española y Cáritas Interationalis, hasta mañana miércoles se celebra en Madrid la reunión bienal de afiliados a COATNET (Christian Organizations Against Trafficking in Human Beings), una Red de Organizaciones Cristianas contra el Tráfico de Seres Humanos. En este encuentro participan expertos procedentes de organizaciones de Iglesia de todo el mundos con los objetivos de promover el trabajo en red y el intercambio de experiencias entre los participantes e involucrar a la región latinoamericana en el trabajo en red.
La agenda de las sesiones incluye diversos espacios para analizar el tema de la trata de personas para explotación laboral y debatir las estrategias sobre cómo fomentar las capacidades operativas de las organizaciones participantes a la hora de identificar casos de trata de personas para servidumbre doméstica, así como acordar un plan de trabajo para el período 2014-2015.
Con objeto de ampliar los temas que se están abordando en el encuentro, en esta mañan se celebra un desayuno informativo.
En la sesión de apertura celebrada ayer participaron el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río; el Obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, Mons. Ciriaco Benavente; y la directora de Políticas de Cáritas Internationalis, Martina Liebsch. Tras la inauguración, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, presentaba la ponencia “Víctimas invisibles: la trata de personas en España. Informe 2012”.
Fuente:: SIC