Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura : Papa Francisco
«Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura»: Papa Francisco
Ciudad del Vaticano (Miércoles, 11-12-2013, Gaudium Press) Esta mañana, durante la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco saludó especialmente a los fieles del Continente americano quienes este 12 de diciembre celebran a Nuestra Señora de Guadalupe, ‘Emperatriz de América’.
En su saludo en español, el Santo Padre dijo que con la aparición de la Virgen a San Juan Diego en el Tepeyac, Nuestra Señora se hizo cercana a sus hijos: «su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra».
Foto: Archivo – Gustavo Kralj / Gaudium Press. |
Apuntó, además, que la aparición de la imagen de María en la tilma de San Juan Diego fue entonces un signo profético de un abrazo, aquel que la Madre de Dios dio y sigue dando a los habitantes de las tierras americanas. «Este abrazo de María señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pobres y marginados de todas las épocas. Una tierra generosa», continuó el Papa.
Al concluir, y tras recordar que éste es precisamente el mensaje que quiso dar Nuestra Señora de Guadalupe -y el que quiere dar también el Sumo Pontífice-, animó a todos los habitantes del Continente americano «a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura».
Con información de VIS.
Fuente:: Gaudium Press