Cardenal Filoni realiza visita por ocasión de los 50 años de la Diócesis de Suwon, Corea del Sur
Cardenal Filoni realiza visita por ocasión de los 50 años de la Diócesis de Suwon, Corea del Sur
Suwon (Jueves, 03-10-2013, Gaudium Press) La Diócesis de Suwon, ciudad localizada en Corea del Sur, celebra en este mes de octubre su cincuentenario de creación. La circunscripción eclesiástica sufragánea de la Arquidiócesis de Seúl, erigida el 7 de octubre de 1963, por el Papa Pablo VI, recibe al Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que realiza visita pastoral en la región.
El Cardenal presidió la celebración jubilar, hoy jueves 3. Además de eso, realizará una visita de cortesía a la presidente surcoreana, Park Geun-hye, y a los obispos de la Conferencia Episcopal Coreana, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos.
Entre las actividades del prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos están la visita al Santuario de Chonjinam, lugar natal de la Iglesia Católica en Corea, donde son veneradas las tumbas de los primeros estudiosos de la Fe católica coreana, y al Santuario de los mártires de Choltusan.
Según Mons. Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, «es un estímulo para nosotros ser Iglesia misionera», pues «la Iglesia coreana recibió mucho apoyo de otras Iglesias», y ahora, «es tiempo de ayudar a las Iglesias necesitadas, sobre todo en el área del sudeste asiático, donde urge una obra de evangelización».
«Creo que sea la misión que Dios confió a nuestra arquidiócesis y a la Iglesia en Corea», enfatizó Mons. Andrew.
La Iglesia en Corea
Al analizar las actividades desarrolladas por la Iglesia coreana, el Arzobispo comentó que actualmente existen 16 diócesis, con más de 5 millones de fieles católicos. «La Iglesia en Corea progresó mucho gracias a las bendiciones de Dios», afirmó.
Mons. Andrew recordó que «el catolicismo tuvo inicio en Corea en los primeros años del s. XVII, gracias a los contactos de algunos representantes diplomáticos coreanos que encontraron sacerdotes jesuitas en China».
El Arzobispo de Seúl agregó también que «los sacerdotes les dieron libros sobre la Fe cristiana, de modo que algunos estudiosos coreanos comenzaron a estudiar la nueva religión, comparándolas con el neo-confucionismo, filosofía tradicional en Corea», y poco después, organizaron la primera comunidad católica del país asiático. (LMI)
Con informaciones de la Radio Vaticana.
Fuente:: Gaudium Press