Cardenal Rylko envía mensaje al presidente de Episcopado Brasileño

1.jpg

Brasilia (Lunes, 23-09-2013, Gaudium Press) El presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, envió en la noche de este último jueves una carta al Cardenal Mons. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB).

1.jpg
En el mensaje, Mons. Rylko agradece el trabajo desarrollado por la CNBB en la preparación y realización de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.

«Después de la bellísima experiencia vivida por ocasión del viaje del Santo Padre Francisco al Brasil en julio, le escribimos para expresar nuestra profunda gratitud por todo el trabajo desarrollado por la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil, sea en la preparación de la JMJ como en los días de la realización del evento», escribió.

El Cardenal polaco recordó la alegría de los fieles al presenciar la peregrinación de los símbolos de la Jornada, al Cruz y el Ícono de Nuestra Señora, por las ciudades cariocas, además del ‘Bote Fé’, donde «la cruz peregrina iba preparando el suelo de la Tierra de Santa Cruz para la fecunda siembra».

Mons. Rylko no dejó de mencionar la visita del Papa Francisco a Aparecida, «tan bien preparada por usted (Mons. Damasceno) y sus colaboradores», siendo «un marco importantísimo, a partir del cual, en todo lo que se siguió, pudimos sentirnos amparados y envueltos por la materna intercesión de la Virgen Patrona del Brasil».

El «muchas gracias» del presidente del Pontificio Consejo para los Laicos fue transmitido a «todos aquellos que se empeñaron para el buen éxito de la Jornada Mundial de la Juventud 2013», de modo particular a Mons. Leonardo Steiner, Secretario General de la CNBB, así como a Mons. Eduardo Pinheiro, presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Juventud de la CNBB; Padre Carlos Sávio y Padre Antônio do Prado, que, durante la JMJ, se dedicaron a la Pastoral juvenil.

Al final de la carta, el Cardenal Rylko aseguró a los implicados en la organización del evento de la juventud su oración, «para que la siembra evangélica realizada en los últimos dos años y en los inolvidables días de la JMJ Río 2013 produzca abundantes frutos de madurez cristiana en la vida de tantos jóvenes». (LMI)

Con informaciones de la CNBB.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51079