Ciudad de Trento recordó los 450 años del Concilio
Trento (Miércoles, 04-12-2013, Gaudium Press) En la tarde del último domingo, 1º de diciembre, la ciudad de Trento, Italia, recordó los 450 años del concilio de Trento. En la ocasión, el Cardenal Walter Brandmuller, enviado especial del Papa Francisco, presidió una Santa Misa en la catedral de la ciudad.
Durante su homilía, el purpurado dijo que «solamente en retrospectiva podemos reconocer la potencia con que el espíritu de Dios actuó por medio de ese concilio en el destino de la Iglesia».
El Cardenal alemán apuntó la necesidad de descubrirse en la figura terrena y humana de la Iglesia «la figura del Divino, para superar aquella deplorable mundanización de la Iglesia, que es un obstáculo para la salvación eterna de los hombres».
Algunos frutos del Concilio de Trento fueron recordados por el purpurado, de entre ellos la evangelización de los nuevos continentes descubiertos. «Hoy, nosotros tenemos que estar repletos no apenas de gratitud, sino también de la esperanza que el Concilio Vaticano II, que los más viejos de nosotros vivieron personalmente, pueda dar oportunamente los mismos frutos de ese concilio que hoy recordamos».
El Concilio de Trento
El Concilio de Trento presentó la doctrina de la Iglesia Católica en oposición a las propuestas protestantes y enseñó que el credo niceno-constantinopolitano contiene todo aquello en lo que los bautizados deben creer. (EPC)
Con informaciones de Zenit.
Fuente:: Gaudium Press