Comienzan en México los festejos para la ‘Emperatriz de América’, María de Guadalupe
Comienzan en México los festejos para la ‘Emperatriz de América’, María de Guadalupe
Ciudad de México (Miércoles, 11-12-2013, Gaudium Press) La Basílica Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe ya está lista para recibir a los más de 6 millones de peregrinos que festejarán a la Patrona de México y ‘Emperatriz de las Américas’, para el 482º aniversario de las apariciones de Nuestra Señora a San Juan Diego en el Tepeyac.
Los festejos se desarrollarán este 11 y 12 de diciembre, comenzando a las 17:30 horas con las «Mañanitas» de los empleados, seguirá con la serenata popular en la que participarán fieles de todo México y procedentes de países vecinos, y con el rezo del Santo Rosario, las tradicionales «Mañanitas» y la Misa de medianoche. Las peregrinaciones continuarán a las 2:00 y 6:00 de la mañana, y cada hora, hasta las 8:00 de la noche del jueves 12 de diciembre.
«La presencia viva de Cristo y de Santa María de Guadalupe en cada peregrino se manifiesta contundente año con año en el canto, la danza, la música, la oración, las lágrimas; en la historia del pueblo de México que acude en estas fechas a la Casita de Santa María de Guadalupe, lleno de amor por quien es la Reina de México y Emperatriz de América, Estrella de la Nueva Evangelización», dice comunicado de prensa de la Basílica Nacional de Santa María de Guadalupe.
La Basílica, en unión con el gobierno del Distrito Federal, ha puesto en marcha un programa de asistencia social para los miles de fieles que por estos días se acercan a la Basílica. Este programa consiste en el apoyo de unos 1.500 trabajadores del gobierno capitalino, quienes han conformado brigadas para cubrir doce puntos estratégicos, que se han distribuido en los cinco accesos principales a la Basílica de Guadalupe, y donde se ofrece a los peregrinos atención médica, áreas de descanso, información de rutas, entre otros servicios.
Todos ellos vienen a apoyar a los sacerdotes, agentes de pastoral, personal administrativo y médico, así como a los voluntarios, que acompañan también a los peregrinos que llegan a la Basílica para rendir homenajes a la Guadalupana.
Con información de Basílica Nacional de Santa María de Guadalupe y SIAME.
Fuente:: Gaudium Press