Con Jornada de Vida Contemplativa, Encuentro con Catecúmenos y la exposición de las reliquias de San Pedro, el Papa clausurará el Año de la Fe
Con Jornada de Vida Contemplativa, Encuentro con Catecúmenos y la exposición de las reliquias de San Pedro, el Papa clausurará el Año de la Fe
Ciudad del Vaticano (Viernes, 08-11-2013, Gaudium Press) El próximo jueves 21 de noviembre, en la festividad de la Presentación de María en el Templo, el Santo Padre Francisco celebrará junto a las religiosas del Monasterio de las Hermanas Camaldulenses de San Antonio Abad en Roma la Jornada de Vida Contemplativa «Pro Orantibus».
Este encuentro, que ocurrirá a partir de las 4:45 de la tarde, será la manera como el Sumo Pontífice se unirá en oración con las comunidades contemplativas del mundo. «En este día toda la Iglesia está invitada a recordar cómo la vida contemplativa, conducida en el silencio y apartada del frenesí del mundo actual, constituye un sustento fundamental para la vida de todos los bautizados, de los misioneros y de la sociedad entera. Por ello, toda la Iglesia está llamada a unirse en oración por todos los monasterios, especialmente por los que tienen particular necesidad», recuerda el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización desde su site.
La jornada será el primero de los tres grandes eventos con los que el Vaticano clausurará el Año de la Fe, que culminará el próximo 24 de noviembre durante la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.
El otro gran evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre cuando el Papa Francisco se reúna en la Basílica de San Pero con los adultos que han decidido convertirse al cristianismo en el Encuentro con los Catecúmenos.
Según destaca el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, este encuentro busca ser un signo: «el Año de la fe termina pero continua para cada cristiano el compromiso de responder cotidianamente al Señor Jesús que invita a ser sus discípulos, envía al mundo a anunciar el Evangelio y a testimoniar con la vida la alegría de la fe».
Durante el encuentro los catecúmenos participarán de la Catequesis que impartirá el Santo Padre sobre el significado de la nueva vida en Cristo, y el Sumo Pontífice presidirá el Rito de Admisión al Catecumenado de algunos catecúmenos.
El gran cierre del Año de la Fe será el domingo 24 en la Plaza de San Pedro durante una solemne celebración Eucarística que presidirá el Papa Francisco a partir de las 10:30 de la mañana. Con ocasión de este acontecimiento, como anunció en el Osservatore Romano Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, por primera vez se expondrán las reliquias que la tradición dice son del Apóstol Pedro.
El Año de la Fe fue convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI, quien en su carta apostólica en forma de ‘Motu Proprio’ «Porta Fidei», llamó a los fieles católicos de todo el mundo a vivir un tiempo especial de gracia para redescubrir la alegría y el don de la fe, un tiempo que comenzó el 11 de octubre de 2012.
Con información de Annusfidei.va y Zenit.
Fuente:: Gaudium Press