Con Magno Concierto se clausura Bicentenario de la Catedral de México
Ciudad de México (Jueves, 28-11-2013, Gaudium Press) Este jueves 28 de noviembre tiene lugar en Ciudad de México el Magno Concierto para clausurar el Bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana de México, evento que comenzó el pasado 15 de agosto en la Solemnidad de la Asunción de María.
El concierto ocurrirá a las 20:00 horas en el templo insigne mexicano con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, integrado por más de 80 voces que han participado en eventos internacionales.
Ellos interpretarán el «Ave María» de Schubert, así como el «Ave María» de Bach, y «La Gran Misa en Do menor» de Mozart, una de las obras cumbres del compositor austriaco.
En la ocasión también participará el tenor Fernando de la Mora, quien ha ofrecido más de 1.500 conciertos en varios escenarios en el mundo; y la soprano Alejandra García Sandoval.
Foto: Catedral Metropolitana de México. |
Obras como «Kyrie», «Gloria in excelsis Deo», «Gratias agimus tibi», «Domine Deus», «Quitollis peccata mundi», «Quoniam Tu solus Sanctus», «JesuChriste», «Credo in unum Deum», «Et incarnatus est», «Crucifixus», «Et in spiritum sanctum», «Credo in unam sanctam», «Benedictus», entre otras, también será interpretadas.
El jubileo por el Bicentenario de la culminación de la Catedral Metropolitana, fue convocado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo y Primado de México, en una carta que dirigió a los obispos, párrocos, rectores de templos, capellanes, superiores religiosos y fieles laicos de la Arquidiócesis de México.
En dicho mensaje el purpurado señalaba: «Al celebrar estos doscientos años de la terminación de nuestra Catedral Metropolitana, agradecemos a Dios este majestuoso templo, fruto de la fe, el empeño y la caridad de tantos pastores y fieles cristianos que nos legaron en herencia, para todo el pueblo de México, este hermosa iglesia. Con este motivo he ordenado que el 15 de agosto del presente, solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, patrona de nuestra Catedral, dé inicio la celebración del Jubileo, con la apertura de la Puerta Santa, la celebración solemne de la Eucaristía, y el himno del Te Deum; con tal motivo, concederé la Indulgencia Plenaria a los fieles que visiten la Santa Iglesia Catedral y cumplan con lo que pide la Iglesia para alcanzarla, esta gracia estará vigente hasta el día 28 de noviembre del presente, cuando daremos fin a la celebración del bicentenario».
Con información de SIAME.
Fuente:: Gaudium Press