Cruz Misionera de San Damián comenzó su peregrinación por Argentina

Bendición cruz san damián.jpg

Río Gallegos (Martes, 14-01-2014, Gaudium Press) La Cruz Misionera de San Damián, bendecida por el Papa Francisco el pasado 25 de julio de 2013, durante un encuentro que sostuvo con jóvenes argentinos en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, inició su peregrinaje por toda Argentina.

La primera diócesis en tener a alegría de recibir la cruz, signo de «humildad, mansedumbre y que habla de la cercanía de Dios» -como se refirió el Santo Padre en aquel encuentro en Brasil-, ha sido la diócesis de Río Gallegos, que incorporó a la Cruz Misionera dentro de las actividades que han tenido lugar en la 7ª Misión Juvenil Diocesana, celebrada en la jurisdicción argentina del 3 al 11 de enero.

Bendición cruz san damián.jpg
La Cruz Misionera de San Damián fue bendecida por el Papa Francisco durante la JMJ de Río de Janeiro.

Sobre la Misión Juvenil en la diócesis de Río Gallegos, así como el paso de la Cruz de San Damián, se refirió Mons. Miguel Angel D´Annibale, Obispo de Río Gallegos, en entrevista con Radio Vaticano. De acuerdo con el prelado, el acontecimiento juvenil es un signo de que la diócesis «ha hecho una opción por los jóvenes»; una opción que desde hace siete años «ha tomado color con la Misión Juvenil Diocesana».

Asimismo, el prelado ha alentado para que se hallen formas «y caminos para que los jóvenes puedan misionar», acudiendo así al llamado que en reiteradas ocasiones ha hecho el Santo Padre de «salir al encuentro», especialmente de los más necesitados.

Precisamente sobre la experiencia de la Misión Juvenil Diocesana, también fue entrevistada la hermana Mónica Cordero, religiosa que acompañó a los jóvenes en la diócesis de Río Gallegos. La religiosa destacó que unos 200 -procedentes de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego- se hayan sumado a esta iniciativa, y hayan misionado entre las familias más necesitadas de los barrios periféricos de la ciudad «con mucha alegría y entusiasmo».

Una misión que, como comentó el Obispo de Río Gallegos, ya dejó ver sus primeros frutos luego de que la mayoría de los jóvenes, quienes caminaron más de 700 kilómetros para llegar a su lugar de misión, inspiraron a otros de sus coetáneas a llevar la alegría del evangelio a los demás.

Con información de Radio Vaticano y AICA.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54812