Custodio de Tierra Santa hace llamado a la oración por Siria durante la novena de Navidad
Custodio de Tierra Santa hace llamado a la oración por Siria durante la novena de Navidad
Jerusalén (Sábado, 21-12-2013, Gaudium Press) El mensaje de fin de semana del Custodo de Tierra Santa, Fray Pierbattista Pizzaballa, a los franciscanos que sirven en los Santos Lugares fue dedicado de forma especial a la solicitud de oraciones por los cristianos en Siria. «Este mensaje que llega antes de las fiestas de Navidad se ocupa especialmente de las comunidades cristianas locales, sobre todo las que se encuentran en las zonas dominadas por grupos que desean instaurar un estado islámico y que son los más radicales», informó la Custodia en un comunicado del pasado 17 de diciembre.
Los religiosos frnaciscanos que sirven en Tierra Santa oran por los cristianos en Siria. Foto: Custodia de Tierra Santa. |
«Se sabe que la situación en Siria, desde el punto de vista político, empeora de día en día» expuso el comunicado. «Los cristianos se han convertido, cada vez más, en el objetivo de algunos extremistas». Por este motivo el Custodio instó a los frailes a no olvidar las intenciones de esta comunidad azotada por la violencia durante la novena de Navidad.
El superior religioso, quien mantiene informadas a las comunidades franciscanas de la situación en Siria, recordó que en ese país trabajan 14 miembros de la Custodia de Tierra Santa, quienes «siguen poniendo su esperanza en el Señor y avanzando sin temor» aún en medio del conflicto. La Custodia ha continuado su campaña de ayuda a los afectados por la guerra y, a través de una ONG especialmente constituida para la labor humanitaria, sigue canalizando los donativos hacia los más perjudicados.
Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, durante los dos años y medio de enfrentamientos en Siria, han creado cuatro centros de acogida que dan refugio a unas 200 personas y alimentan, visten y proveen servicios de salud a unas 400. La Custodia ha ayudado además a reubicar un promedio de 50 familias cada mes .
«Pronto será Navidad», concluyó el comunicado del 17 de diciembre: «no nos olvidemos de nuestros hermanos de Siria, tanto en nuestras oraciones, como en nuestras acciones».
Con información de Custodia de Tierra Santa.
Fuente:: Gaudium Press