Dejemos que Dios escriba nuestra historia, recomienda el Papa
Ciudad del Vaticano (Miércoles, 18-12-2013, Gaudium Press) Un clima familiar se apoderó de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta por el Papa Francisco, en medio de las conmemoraciones por sus 77 años de vida, este martes 17.
Aprovechando la ocasión, el Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, y el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, enviaron un saludo deseando felicitaciones al Santo Padre.
Además de eso, cuatro moradores de la calle, que viven en los alrededores del Vaticano, fueron invitados por el Pontífice a participar de un desayuno con él.
En su homilía, reflexionando el Evangelio del día (Mt 1,1-17), el Santo Padre habló sobre la genealogía de Jesús. Esta historia contenida en el Evangelio, según el Papa, posee un abordaje importante, pues el Señor, como decía el Papa León I, envió a su Hijo, Jesús, que era consubstancial al Padre. Pero también inseparable de la Madre, que era una mujer.
Para el Pontífice, Dios no vendría para salvarnos sin que hayamos hecho una historia en la tierra, pues Él quiere hacer nuestra historia con nosotros.
El Papa contó además que el Señor hizo historia incluso con los más pecadores, de alto nivel, que no respondían a todo lo que Él pedía y pensaba para ellos.
«Pensemos en Salomón, tan grande e inteligente, terminó pobre, sin saber para qué fue llamado. Sin embargo, Dios estaba con él. Dios es consubstancial a nosotros. Él hace historia con la gente», subrayó.
«Deje que el Señor escriba nuestra propia historia», finalizó el Santo Padre. (LMI)
Fuente:: Gaudium Press