Descubridor del virus del Sida y agnóstico: Los milagros de Lourdes son algo inexplicable

Descubridor del virus del Sida y agnóstico: «Los milagros de Lourdes son algo inexplicable»

Ciudad del Vaticano (Viernes, 11-10-2013, Gaudium Press) Luc Montagnier es muy reconocido en el mundo de la medicina: Premio Nobel, premio Príncipe de Asturias, ex-director del Instituto Pasteur, descubridor del virus del VIH… su palmarés sobra en todo tipo de merecidos reconocimientos científicos. Montagnier es agnóstico, pero no fanático…

No fanático, lo que le permite decir, ante hechos que van más allá de su ciencia, que «cuando un fenómeno es inexplicable, si realmente existe, no hay necesidad de negar nada». Esto lo afirmaba en el libro «El Monje y el Nobel», que recoge los diálogos habidos entre el científico y el monje cisterciense Michel Niassaut.

Esa actitud de apertura también le ha hecho reconocer que «en cuanto a los milagros de Lourdes que estudié, creo en realidad que es algo inexplicable (…) No me explico estos milagros pero reconozco que hay curaciones que no están incluidas en el estado actual de la ciencia». «Muchos científicos cometen el error de rechazar lo que no entienden -insiste. No me gusta esta actitud. A menudo cito esta frase del astrofísico Carl Sagan: ´la ausencia de prueba, no es prueba de ausencia´ «.

Montagnier también ha elogiado el amplio trabajo de la Iglesia en la lucha contra el Sida. «Las órdenes religiosas cristianas han jugado un papel muy positivo en el cuidado de los enfermos. Reconozco que, en el ámbito de la atención hospitalaria, la Iglesia ha sido pionera».

«Pude ver de cerca en mis largos años de investigación del SIDA, sobre todo al principio, cada día a pacientes condenados a una muerte inevitable. A menudo la fe y la cercanía de la Iglesia les ayudaron a hacer frente a la enfermedad y a que no se sintieran abandonados. Es a través de esta experiencia por lo que siempre he reconocido la contribución pionera e inestimable de la Iglesia en el campo de la atención hospitalaria», afirmaba.

Entre otros destaques, Luc Montagnier se ofreció y efectivamente ayudó a frenar el avance de Parkinson en Juan Pablo II.

Con información de ReligionenLibertad

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51687