Diócesis de Romblón, Filipinas, celebra la primera fiesta del Santo Niño con la imagen original, robada hace 22 años

DSC_0221-web (1).jpg

Diócesis de Romblón, Filipinas, celebra la primera fiesta del Santo Niño con la imagen original, robada hace 22 años

Romblón (Lunes, 13-01-2014, Gaudium Press) Los católicos de Romblón, Filipinas, vivieron una auténtica fiesta de devoción popular para celebrar el retorno de la venerada imagen del Señor Santo Niño de Romblón, que había sido robada de la Catedral de San José, en esta ciudad, en 1991. Tras su retorno voluntario por parte de un coleccionista que la descubrió en un anticuario (ver noticia anterior), la imagen fue restaurada y retornó en febrero de 2013 a su lugar de honor, cuando ya había pasado su Fiesta Patronal. Por este motivo la fiesta del pasado 08 de enero tuvo un carácter festivo especial.

DSC_0221-web (1).jpg
Miles de devotos celebraron la fiesta del Santo Niño de Romblón con especial alegría por el retorno de la imagen original. Foto: CBCP News. 

«Estamos realmente alegres y agradecidos que tenemos de regreso la imagen original», expresó Mons. Nonato Ernie Fetalino, quien fue Administrador Apostólico de Romblón, en entrevista a The Inquirer. Durante su ausencia, las fiestas patronales se celebraron con una réplica, de forma que se mantuviera la devoción . «Muchos devotos venían pero nos dimos cuenta que eran menos desde que faltaba (la imagen original)», comentó Mons. Fetalino.

La imagen del Santo Niño de Romblón fue encargada a un artista español en 1521. Originalmente destinada a la región de Surigao del Sur, la imagen tuvo que permanecer en Romblón a causa de un tifón, donde fue venerada en un templo local. Cuando el clima mejoró, fue imposible mover la pequeña imagen, lo cual se interpretó como un hecho milagroso que expresaba la voluntad del Santo Niño de permanecer en el lugar, que lo acogería como Patrono.

La imagen del Santo Niño fue sustraída de la Catedral en 1991 y finalmente identificada en 2013 cuando un coleccionista, quien permanece anónimo, la compró en la provincia de Aklan. Al sospechar que se tratara de la imagen original, consultó con un sacerdote, quien pidió la opinión del Prof. Jun Mijare, del Aklan Catholic College. Luego de varios análisis, se determinó su autenticidad y el propietario cedió la imagen de manera inmediata para que fuera venerada nuevamente en la Diócesis de Romblón.

Con información de CBCP News y The Inquirer.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54767