El libro más famoso del P. Loring, listo en aplicación gratuita de Android
El libro más famoso del P. Loring, listo en aplicación gratuita de Android
Medellín (Viernes, 03-01-2014, Gaudium Press) El Padre Jorge Loring, SJ, quien falleció recientemente, será recordado por los numerosos admiradores de su vida y obra por muchas razones. Una de ellas son las enseñanzas contenidas en su difundido libro «Para Salvarte», del que ya hay más de un millón trescientas mil copias vendidas, sólo en España, que atestiguan la bondad del escrito.
Pues ahora el mismo, y de forma gratuita, estára disponible en versión Android para dispositivos móviles (https://play.google.com/store/apps/details?id=co.lam.parasalvarte). El primer capítulo, que trata sobre Dios, ya puede ser descargado. El mérito de esta importante obra de apostolado le corresponde a un ingeniero colombiano, perteneciente al Movimiento Lazos de Amor Mariano, Germán Darío Tamayo Zuluaga.
«Realmente la principal ventaja es que es gratuito porque así lo quiso el P. Loring (…), si alguien va en su vehículo o haciendo una labor que no le permite leer, el mismo dispositivo le va leyendo el libro», dice Tamayo Zuluaga.
El 2 de septiembre pasado un gran amigo del P. Loring lo contactó para que los asesorara en el proyecto. Sin pensarlo dos veces, el ingeniero Tamayo se puso «al servicio, porque sentí en mi corazón el llamado de colaborar en esta gran obra de Evangelización».
Dos días después el P. Loring le escribió «y me dijo que estaba feliz de que su libro pudiese llegar a muchas más almas». El primer capítulo fue puesto a disposición el 1 de enero pasado. La aplicación para ser usada «no requiere internet, además se puede calificar, compartir, marcar el lugar de lectura, escucharla (síntesis de voz) y tiene una biografía muy simple del Padre Loring».
Al ser preguntado cómo un padre de familia, con cuatro hijos y que tiene su trabajo para su sustento, le pudo dedicar tiempo sin costo alguno a un proyecto como este, Tamayo respondió que «la Madre Teresa, los grandes santos, los Papas, tienen las mismas 24 horas que uno y han hecho tanto bien a la humanidad, porque uno no va a poder. De ahí el llamado que uno siente».
«Uno entiende cuando entra en los caminos del Señor que definitivamente Él nunca se deja ganar en generosidad, si nosotros abrimos nuestro corazón a Él y trabajamos para Él, el se encarga de todo lo temporal de nuestra vida de nuestro trabajo de nuestra economía, entonces es ahí donde yo sentí el llamado del Señor de poner al servicio de la evangelización lo poco o mucho que yo haya podido conocer en mi profesión», agregó el ingeniero.
Con información de Aciprensa
Fuente:: Gaudium Press