En Fiesta de los Santos Inocentes, Iglesia en Colombia pide el respeto de la vida de los no nacidos

En Fiesta de los Santos Inocentes, Iglesia en Colombia pide el respeto de la vida de los no nacidos

Bogotá (Sábado, 28-12-2013, Gaudium Press) Un llamado especial para defender la vida de los nacidos fue hecho por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) durante la fiesta de los Santos Inocentes. Los prelados identificaron los niños sacrificados en el intento de acabar con la vida del Mesías con las víctimas inocentes del aborto inducido en la actualidad y a sus promotores con la figura del rey Herodes, culpable de la masacre.

«Este 28 de diciembre la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, niños que fueron asesinados por órdenes de Herodes luego que los Reyes Magos no revelaran la ubicación del nacimiento de Cristo», recordó el comunicado de la CEC. «En este marco la Iglesia afirma que es propicio recordar a los niños de todo el mundo y de todos los tiempos que no han podido nacer. El llamado reiterado que se hace es por el respeto de su vida y su inocencia».

Los Obispos de Colombia pidieron no dedicar el día a realizar bromas o a burlarse de otros, como se acostumbra localmente de una forma similar a como se realiza en otros países en el 01 de abril, sino a dedicar el día a «un recuerdo permanente de la apuesta constante que se hace por la defensa de la vida».

La CEC también recordó el reiterado llamado de la Iglesia a poner fin a la p?actica del aborto, despenalizado en Colombia bajo algunas condiciones desde 2006. «Ninguna circunstancia, por grave que parezca, puede justificar ni convertir en legal o moralmente aceptable el hecho de causar intencionalmente la muerte a un ser humano inocente», declararon los prelados, «como sucedió con los niños que mandó a asesinar Herodes y todos los Herodes que actualmente defienden practicas como el aborto.

Los Obispos recordaron que en la muerte de los Santos Inocentes la Iglesia reconoce un «bautismo de sangre», por cuanto son auténticos mártires. Ellos fueron destacados por la Conferencia Episcopal de Colombia como «iconos de la defensa de la vida».

Con información de Conferencia Episcopal de Colombia.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54360