En la Navidad, damos espacio para que Jesús venga hasta nosotros, dice el Santo Padre

1.jpg

En la Navidad, damos espacio para que Jesús venga hasta nosotros, dice el Santo Padre

Ciudad del Vaticano (Martes, 24-12-2013, Gaudium Press) En la exhortación del Evangelio del día, durante la Misa celebrada en la mañana de este lunes 22, en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que en la época de la Navidad, así como María Santísima, debemos dar espacio para que Jesús venga hasta nosotros.

El Pontífice dijo que el Señor visita todos los días su Iglesia y alertó contra una actitud de cierre de nuestra alma, pues el cristiano debe siempre vivir en la vigilante espera del Señor.

1.jpg

En estos días que anteceden al nacimiento del Salvador, el Papa destacó que la Iglesia, de la misma forma como la Virgen María, está a la espera del nacimiento de Jesús, pues nosotros, como Iglesia, «acompañamos a Nuestra Señora en este camino de espera» y casi «queremos apresar este nacimiento» de Jesús.

De acuerdo con el Santo Padre, a lo largo de esos días, «el Espíritu Santo nos lleva a hacer esta oración: ¡Ven! Ven», recordando que en todos los días del Adviento, «dijimos en el prefacio que nosotros, la Iglesia, como María, estamos vigilantes, a la espera», siendo esta última «la virtud» del peregrino.

«Y me pregunto: ¿estamos esperando o estamos cerrados? ¿Estamos vigilantes o estamos seguros en un albergue, a lo largo del camino y no queremos más ir adelante? ¿Somos peregrinos o somos errantes? Por esta razón, la Iglesia nos invita a pedir este ‘Ven!’, a abrir nuestra alma y que nuestra alma esté, en estos días, vigilante, a la espera», reflexionó.

Al final, el Pontífice aconsejó a los fieles a repetir, por innúmeras veces, la palabra «ven», pidiendo que Nuestro Señor venga a visitar nuestra alma:

«Que nuestra alma sea abierta, que sea un alma grande, para recibir al Señor en estos días, comenzando a oír lo que mañana en la antífona nos dirá la Iglesia: «¡Sepan que hoy viene el Señor! Y mañana ustedes verán su gloria», concluyó. (LMI)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54270