Exposición de la Fe muestra historia de la Iglesia en Angola
Luanda – Angola (Miércoles, 30-10-2013, Gaudium Press) Mostrar los siglos de presencia del cristianismo en el país es el objetivo de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé (CEAST), que recientemente, inauguró la exposición de fotografía y pintura «Angola creer: imágenes de una aventura».
El Arzobispo de Saurimo y presidente de la comisión de la cultura de la CEAST, Mons. José Manuel Imbamba, en su discurso en la apertura de la exposición, afirmó que, «desde siempre el arte sacro fue un vehículo privilegiado en la transmisión de la Fe, contribuyendo grandemente en la transformación y enriquecimiento de las culturas de los pueblos».
El prelado dijo que «a través de las pantallas y fotografías, vivimos y admiramos la belleza de nuestra Fe en sus variadas manifestaciones».
Las 34 fotografías, de autoría de Kostadin Luchansky, revelan la «religiosidad de los devotos» de Nuestra Señora de Muxima, durante la última peregrinación de los fieles al Santuario de Mama Muxima, entre los días 31 de agosto y 1º de septiembre, donde estuvieron presentes casi 1 millón de personas.
La exposición de pintura, que retrata los 500 años de evangelización en Angola, está dividida en cuatro partes: «un panel de la Inmaculada Concepción de Muxima, con las tres figuras históricas que acogieron el cristianismo en tierras africanas; 34 cuadros sobre la carabela de los descubrimientos; la Santísima Trinidad y la Última Cena; además de un cuadro representando el Símbolo de los Apóstoles».
El Obispo Mons. Carlos Azevedo, delegado del Consejo Pontificio de la Cultura, es el responsable por la introducción histórica de la exposición y por los comentarios teológicos de las pinturas.
La exposición «Angola creer, imágenes de una aventura» estará presente en el Memorial Agostinho Neto, en Luanda, hasta el día 24 de noviembre. (LMI)
De la redacción, con informaciones de la Agencia Ecclesia.
Fuente:: Gaudium Press