Fundación Salesiana pone en marcha campaña de Navidad Una gota por la vida

Una gota por la vida.jpg

Roma (Lunes, 23-12-2013, Gaudium Press) La Fundación Don Bosco en el Mundo, organización de la Congregación Salesiana que ofrece apoyo económico a las actividades que desarrollan los misioneros salesianos en los lugares más necesitados del orbe, ha puesto en marcha su tradicional campaña de Navidad, que este año lleva como tema «Una gota por la vida».

Una gota por la vida.jpg

La iniciativa de este año tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Kandi, región de Benín situada en una zona pre desértica de África, que registra una elevada mortalidad infantil debido a la escasez de agua potable y los problemas higiénicos relacionados con esta carencia.

Con lo que se colecte por medio de la campaña, la Fundación Don Bosco construirá nuevos pozos y nuevas instalaciones higiénicas sanitarias para las poblaciones de Banikani, Fafa, Pede y Thuy.

En unión con esta iniciativa, como es también una tradición, tendrá lugar el Concierto de Navidad, evento solidario que cuenta con el apoyo del Secretariado Social de la Radio Televisión Italiana (RAI). La cita musical, que contará con la presencia de varios artistas italianos, ocurrirá en la noche del 24 de diciembre y será emitida por la RAI-2.

Además del concierto, para apoyar esta iniciativa de la fundación salesiana, hasta el próximo lunes 30 de diciembre será posible enviar mensajes de texto (SMS) de solidaridad desde los teléfonos móviles, cada mensaje abonará dos euros a esta iniciativa.

Benín es un país del África Occidental que ocupa el puesto número 166, de 186, en el índice de desarrollo humano. En la región de Kandi, donde se desarrollará el proyecto «Una gota por la vida», las condiciones de vida de la población son particularmente difíciles por la carencia de agua potable, un déficit que ocasiona innumerables enfermedades, especialmente entre la población infantil.

Pozos.jpg
Foto: ANS.

Con la construcción de pozos, así como de nuevas estructuras sanitarias, la Fundación Don Bosco pretende revertir la alta tasa de mortalidad infantil que se presenta en la región africana.

«Gracias a su generoso y constate aporte esta corriente de beneficencia es más viva que nunca (…) Hoy, no solo en Turín y en Italia, sino en todo el mundo, los salesianos continúan la obra de caridad con el prójimo, especialmente cuidando a la juventud pobre y abandonada, con diversas situaciones económicas y socio-política. Con su empeño social, especialmente desde la educación, los salesianos colaboran con Dios en la construcción de un mundo mejor», destaca la Fundación Don Bosco desde su página web.

Con información de ANS.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54229