La clausura del Año de la Fe en Castellón supera las expectativas de los organizadores
Esta mañana se está preparando el material para los participantes de la Jornada de Acción de Gracias por el Año de la Fe que se celebrará mañana, sábado 23, en Castellón. Los inscritos han superado con creces las previsiones, y ya son mil quinientos. Los fieles contarán con una pañoleta, un libro de oraciones y cantos, una acreditación y un cirio para la profesión de Fe. La Vicaría de Pastoral había preparado material para mil personas, pero esta semana ha tenido que aumentar la cantidad y así y todo no alcanzará para todos.
La jornada comenzará a las diez de la mañana en cuatro templos de la ciudad: la Santísima Trinidad, San Vicente Ferrer, San Cristóbal y San Agustín. Cada uno acogerá a los arciprestazgos que conforman la Diócesis y que les han sido asignados. Después de visionar las experiencias de varias personas sobre cómo han vivido este año y de profesar su fe conjuntamente, los grupos saldrán en procesión festiva hacia la Concatedral, donde a las 12 horas el Obispo diocesano, Mons. Casimiro López Llorente, presidirá una eucaristía. Este acto también servirá para celebrar conjuntamente los mártires diocesanos que fueron beatificados el pasado 13 de octubre en Tarragona.
Mons. López Llorente explica que este año no es un punto final, sino que “permanece la necesidad de mantenerla viva, de profesarla y conocerla, de celebrarla y vivirla para ser testigos de Jesucristo y de su Evangelio. Refiriéndose al Papa Francisco, el Obispo invita a salir hacia “todas aquellas realidades a las que no ha llegado la Buena Noticia del Amor de Dios revelado y realizado en su Hijo Jesucristo que cura y sana, que perdona y reconcilia, que da aliento y esperanza en el camino hacia la vida eterna”.
Fuente:: SIC