La confianza en el Señor nos lleva a hacer elecciones por Él, afirma el Papa

1.jpg

Ciudad del Vaticano (Martes, 26-11-2013, Gaudium Press) Es necesario entregarse al Señor, aún en las situaciones más difíciles, explicó el Papa Francisco, en la Misa celebrada en la mañana de este lunes 25, en la Casa Santa Marta.

De acuerdo con el Santo Padre, los cristianos son llamados a hacer elecciones definitivas, así como nos enseñan los mártires de todos los tiempos. Para él, existen hermanos perseguidos que sirven de ejemplo para nosotros y nos alientan a entregar totalmente nuestras vidas al Señor.

1.jpg

El Pontífice desarrolló su homilía con base en las figuras presentadas en la Primera Lectura del Libro de Daniel, sobre los jóvenes hebreos esclavos en la corte de Nabucodonosor y la viuda que va al Templo para adorar al Señor.

Según el Papa, ellos se entregaron a Dios «porque sabían que el Señor es fiel», pues la confianza los llevó «a hacer esta elección por Él».

«En la historia de la Iglesia se encuentran hombres, mujeres, ancianos, que hacen esta elección. Cuando oímos la vida de los mártires, cuando leemos en los periódicos las persecuciones contra los cristianos, hoy, pensamos en esos hermanos y hermanas en situaciones límite, que hacen esta elección. Ellos viven en este tiempo. Son un ejemplo para nosotros y nos alientan a entregar al tesoro de la Iglesia todo lo que tenemos para vivir», completó.

Finalizando, el Pontífice añadió que «nos hará bien pensar en esos hermanos y hermanas que, en toda nuestra historia, también hoy hacen elecciones definitivas», así como los padres de familia, «que todos los días hacen elecciones definitivas para llevar adelante su familia».

«Pidamos al Señor la gracia del coraje de proseguir en nuestra vida cristiana, en las situaciones habituales, comunes, de todos los días, así como también en las situaciones límite», concluyó. (LMI)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53317