Nicaragua celebra en 2014 el Año de la Familia

CEN.jpg

Managua (Jueves, 16-01-2014, Gaudium Press) La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha decretado el 2014 como el Año de la Familia, en respuesta a la creciente preocupación a los diversos peligros que amenazan con destruir la integridad natural de la familia.

El anuncio fue hecho por los Obispos nicaragüenses en el marco de la Solemnidad de la Sagrada Familia, celebrada el pasado 30 de diciembre, a través de un mensaje dirigido a todas las diócesis y parroquias del país centroamericano, en el que comunicaron que el lema para el Año e la Familia será «Familia: Mira a Jesús que te mira».

CEN.jpg

En la misiva los Obispos constatan cómo la sociedad de Nicaragua viene experimentando constantes cambios, tanto en las estructuras sociales, como a nivel científico y tecnológico, muchos de los cuales «han influido en el hombre y la mujer de hoy, quienes reciben como solución a sus problemas cotidianos propuestas seductoras que en diversa medida comprometen la verdad y la dignidad de la persona humana, afectando naturalmente a la familia».

Recuerdan también que dichos cambios son causantes, en buena medida, del aumento de los divorcios, así como de las madres y los padres solteros, e, incluso, de la violencia intrafamiliar, la prostitución, del vacío espiritual y la crisis de los valores humanos y cristianos.

Es por ello, como manifiestan los prelados, que anhelan que en 2014 «todos seamos autores y agentes de la familia, es decir, misioneros de Jesucristo evangelizando durante todo el año, para alcanzar las metas de tener hogares cristianos organizados, catequizados y unidos, para un mejor servicio a todas y cada una de las familias de Nicaragua».

Igualmente, exhortan para que los fieles unan sus esfuerzos para la evangelización de las familias y oran a la Sagrada Familia de Nazaret, para que las familias nicaragüenses «sean auténticas iglesias domésticas, santuarios de vida, célula básica y vital de la sociedad, talleres de humanidad, en las que se acoja y defienda, se eduque y se promueva la vida».

Para animar las diferentes actividades e iniciativas que ocurrirán durante este 2014, la CEN ha creado una comisión para el Año de la Familia, encargando esta misión al Obispo de la Diócesis de León, Mons. César Bosco Vivas. Entre las actividades que tendrán lugar, ya se encuentra proyectada una marcha a favor de la familia.

Con información de ACI/EWTN Noticias.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54896