Niños de Infancia Misionera en España viven el Adviento con Campaña Sembradores de Estrellas
Niños de Infancia Misionera en España viven el Adviento con Campaña «Sembradores de Estrellas»
Madrid (Martes, 03-12-2013, Gaudium Press) El próximo 26 de enero cientos de niños españoles celebrarán la Jornada de Infancia Misionera. En preparación a este este evento, durante Adviento, tiene lugar la campaña «Sembradores de Estrellas», iniciativa que promueven cada año las Obras Misionales Pontificias (OMP) en España para vivir la Navidad y donde los niños, repartiendo estrellas por las calles, se hacen portadores de la Buena Noticia de Jesús.
«Salir por las calles a ser ‘Sembradores de Estrellas’ es una actividad llena de alegría y gratuidad. Experimentar la ternura que Dios siente por nosotros, tan palpable en el nacimiento de Jesús, nos mueve a transmitir a los demás ese mensaje de amor, con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la paz», explican las OMP.
«Los niños ayudan a los niños»
Con esta campaña los niños se dispondrán para la conmemoración de la Jornada de Infancia Misionera que el próximo 2014 llevará como lema «Los Niños ayudan a los niños», con el propósito de despertar en los niños misioneros la importancia de acompañar a sus semejantes más necesitados.
Ayudar a los padres y profesores para que los niños desarrollen la dimensión misionera universal, suscitar en ellos el deseo de compartir con otros niños -por medio de la oración y la ayuda económica- la alegría de ser misioneros de Jesús, y colaborar con otros niños de la Infancia Misionera que más necesitan en cualquier parte del mundo, son los objetivos de la Jornada de Infancia Misionera a celebrarse el próximo año.
«Con el impulso de la oración y con las aportaciones recibidas, la Infancia Misionera podrá seguir atendiendo a muchos niños y niñas del mundo sus necesidades más perentorias», dice Anastasio Gil García, Director de las OMP en España.
El cartel para la Jornada de Infancia Misionera del 2014, que representa la silueta de un niño y una niña tomados de la mano, expresa la solidaridad y el acompañamiento de los niños. Este dibujo fue el ganador del concurso que promovieron las OMP en 2013 con motivo del 170º aniversario de la Infancia Misionera.
Con información de las OMP España.
Fuente:: Gaudium Press