Obispo chileno sostiene que el aborto siempre responde a un mismo patrón moral , consistente en atribuirse el derecho de poder quitar la vida a otro

Obispo chileno sostiene que el aborto siempre responde a un «mismo patrón moral», consistente en atribuirse el derecho de poder quitar la vida a otro

Santiago (Miércoles, 21-08-2013, Gaudium Press) En el contexto del lanzamiento de la VII Encuesta Nacional de la Juventud, confeccionada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), monseñor Juan Ignacio González, Obispo de la Diócesis de San Bernardo en Chile, se refirió a los datos evidenciados por el instrumento que muestran que una gran cantidad de jóvenes chilenos se acercan a visiones más liberales que las de sus antecesores en los llamados «temas valóricos».

A este respecto, el sondeo reveló que solo el 12 por ciento de los jóvenes está a favor del aborto pero el 49 por ciento lo apoyaría cuando lo denominan «terapéutico».

Monseñor González afirmó que tanto el llamado «aborto terapéutico» como el «aborto a secas» responden, en el fondo, a un «mismo patrón moral», el cual consiste en pensar que se tiene el derecho de «quitar la vida a otra persona».

«Ambos conceptos responden a la misma lógica mental. Me siento en el derecho de terminar la vida del ser que viene, que ya está concebido», agregó el prelado.

El obispo chileno cree además que buena parte de la mentalidad abortista que predomina en la actual cultura tiene su explicación en la falta de formación e información más intensa.

Asimismo, precisó que el mal llamado «aborto terapéutico» es un contrasentido y que, en la práctica y evidencia comparada, ha resultado ser un camino para despenalizar el aborto directo. «La campaña en favor del aborto terapéutico es una vieja estrategia ya probada en muchas naciones. Aquí se está aplicando y por desgracia, la sostienen también muchos que son cristianos. Esperemos que haya una reacción, porque iniciado este camino no se ve razón para no transitar al aborto directo y más adelante asomarse a la eutanasia», finalizó.

La encuesta, que se realiza cada tres años, se hizo entre más de 8 mil jóvenes de todos los niveles socioeconómicos y de las 15 regiones del país. Algunos de los principales temas analizados por el instrumento fueron: la participación política, conductas de riesgo y nuevas tecnologías, la postura de los jóvenes sobre los llamados temas valóricos, la sexualidad, violencia y el consumo de drogas.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/49946