Obispo de Teruel, España, entrega a los jóvenes réplica de la Cruz de la JMJ

cruz jovenes.JPG

Teruel (Viernes, 17-01-2014, Gaudium Press) Como un signo que Dios es el la luz, el camino y la esperanza, el Obispo de Teruel en España, Mons. Carlos Escribano, entregó recientemente a los jóvenes de su diócesis una réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), símbolo que en 1984 fue confiado a los jóvenes del mundo por el beato Papa Juan Pablo II, y que peregrinó por la ciudad española con motivo de la JMJ celebrada en Madrid en 2011.

A diferencia de la Cruz de la JMJ, que fue entregada por el beato Pontífice para que fuese «símbolo del amor de Cristo a la gente y predicar a todo el mundo que sólo podemos por la muerte y resurrección de Cristo hay salvación y redención», como dice parte de la inscripción de la Cruz de Juan Pablo II-, la ‘Cruz de los jóvenes’ de Teruel quiere ser símbolo para recordar las injusticias y persecución religiosa que padecen miles de personas en el mundo.

cruz jovenes.JPG
Como un acto símbolico para orar por quienes sufren cada día actos de injusticia, los jóvenes colocaren mensajes en la Cruz / Foto: Diócesis de Teruel.

Es así que desde el pasado 11 de enero, la Cruz ha iniciado un peregrinaje por los arciprestazgos y cada una de las parroquias de la diócesis de Teruel, para que los jóvenes católicos celebren y graben en el corazón el acontecimiento salvífico de Jesucristo, y con ello intercedan ante Dios, a través de la oración, por las injusticias que se producen en el mundo.

La Parroquia de Montalván ha sido la primera en recibir este símbolo. Allí, un grupo de jóvenes, guiados por su párroco, el Padre Ignacio Hernández, han llevado a cabo una serie de actividades, entre ellas proyecciones audiovisuales, para generar conciencia sobre los numerosos actos de injusticia que se producen a diario en países como Uganda, Sudán, Yemen, Corea del Norte, entre otros.

Como un acto símbolico para orar por quienes sufren cada día actos de injusticia, los jóvenes colocaren mensajes en la Cruz que contenían escritos algunos hechos que recuerden las injusticias en el mundo. Asimismo, varios catequistas han orientado una reflexión para que, a la luz del Evangelio, los cristianos aporten soluciones a estas problemáticas.

La ‘Cruz de los jóvenes’ continuó luego su peregrinaje por la Parroquia de Alcorisa.

Con información de la Diócesis de Teruel.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54952