Presidente de Panamá obsequia al Papa una imagen de Santa María La Antigua
Ciudad del Vaticano (Miércoles, 30-10-2013, Gaudium Press) El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. Durante el encuentro, que duró un poco más de 25 minutos, conversaron sobre la contribución de la Iglesia al país y sobre la lucha contra la pobreza.
Foto: Arquidiócesis de Panamá. |
Al final del encuentro ocurrió un breve intercambio de regalos. Artesanías de la época pre-colombiana fueron obsequiados por Martinelli al Pontífice, que a su vez dio al presidente un mosaico con un antiguo proyecto para la Plaza de San Pedro, la medalla de su pontificado y el documento de Aparecida, que acostumbra ser entregado a los mandatarios de América Latina.
Antes del encuentro, el presidente de Panamá visitó los Jardines del Vaticano, donde dejó una imagen de la Patrona de su país, Santa María La Antigua, con la intención de recordar los 500 años de la fundación de la Diócesis de Panamá, la primera americana en tierra firme.
Esta es la tercera imagen de Nuestra Señora proveniente de América Latina que es instalada en los Jardines del Vaticano. Las otras dos son la de Guadalupe, de México, y la de Suyapa, patrona de Honduras. (EPC)
Con informaciones de la Rome Reports.
Fuente:: Gaudium Press