Religiosa mexicana intercesora de las familias camino hacia la canonización

México.jpg

Ciudad de México (Jueves, 29-08-2013, Gaudium Press) Luego de la más reciente canonización de la religiosa mexicana, Madre María Guadalupe García -acontecimiento que ocurrió con el Papa Francisco el pasado 12 de mayo en Roma-, México adelanta otro proceso camino a los altares de otra religiosa.

Se trata de la Madre Martha Christlieb, Sierva de Dios quien nació en la capital mexicana el 23 de junio de 1914 y fue la fundadora, junto con el padre Edmundo Iturbide, de la Congregación de las Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia, evento que se hizo oficial el 3 de diciembre de 1952.

México.jpg
Madre Martha Christlieb.

Con el propósito de dar a conocer el testimonio de santidad de la religiosa desde el pasado 23 de junio ocurre en México el Año Jubilar de la Madre Martha. Un tiempo especial de gracia con el cual la congregación de la religiosa, así como los postuladores de la causa, están invitando para que los fieles eleven plegarias a Dios por mediación de la Madre y den también a conocer milagros concedidos gracias a su intercesión.

Sobre ellos se refirió recientemente la hermana Ana Angélica Herrera Benavides, vicepostuladora de su Causa de Canonización, quien fue citada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

«Tener una nueva santa, será una bendición para México y para toda la Iglesia Católica», destacó la vicepostuladora, quien además dijo que ya son varios los testimonios de mujeres que han logrado favores de Dios para sus familias gracias a la intercesión de la Madre Martha. «Los fieles lograron remediar problemas en el hogar o recuperarse de las enfermedades», aseguró.

De esta manera, su congragación también quiera documentar los beneficios que fieles han recibido por mediación de la religiosa mexicana y están invitando para que, especialmente durante su Jubileo, cuenten sus testimonios y también oren a ella con su novena.

De química a fundadora de una comunidad

La Madre Martha fue la primera de 11 hermanos, creció al interior de una familia económicamente bien acomodada y en el contexto del México postrevolucionario. Pese a que su familia era cercana a los valores cristianos, cuando Martha quiso ingresar a la vida religiosa se encontró con un obstáculo: su padre le pidió que culminara primero sus estudios.

En efecto así lo hizo y recibió su grado como Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Poco tiempo después, tras conocer al Padre Iturbide, optó por la vida religiosa, ingresando a las Misioneras de Jesús Sacerdote, donde en 1948 recibió sus votos perpetuos.

Fue allí donde recibió otro llamado dentro del llamado, y toma la decisión de separarse de las Misioneras para fundar una nueva comunidad: La Congregación de las Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia.

Con información de SIAME y Religión en Libertad.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50213