Reliquia misionera de Santa Laura Montoya peregrina por parroquias de la Arquidiócesis de Medellín
Reliquia misionera de Santa Laura Montoya peregrina por parroquias de la Arquidiócesis de Medellín
Medellín (Jueves, 22-08-2013, Gaudium Press) Desde el pasado 12 de agosto la reliquia misionera de Santa Laura Montoya, primera santa colombiana, se encuentra peregrinando por las parroquias, comunidades e instituciones educativas de la Arquidiócesis de Medellín.
El peregrinaje ha sido ocasión para que los fieles de la ciudad colombiana se acerquen a pedir la intercesión de la santa y a conocer un poco más sobre la vida y legado de la fundadora de la Congregación Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, religiosas conocidas como las Misioneras de la Madre Laura.
La reiquia misionera de la Madre Laura peregrinará por la Vicaría Sur de la Arquidiócesis de Medellín hasta el 31 de agosto / Foto: Madrelaura.org |
«Ella, la misionera andariega, va a caminar por la Arquidiócesis, pidámosle que potencie nuestra fe, anime nuestros planes pastorales y ayude a que como Iglesia demos respuesta a la Nueva Evangelización que el mundo necesita y que parte de una profunda experiencia de fe», destacan las Misioneras de la Madre Laura en nota de prensa difundida desde su página web.
El recorrido inició el lunes 12 de agosto en la Pontificia Universidad Bolivariana, donde la santa fue recibida para aprender de ella «la pedagogía del amor». La reliquia continuó su peregrinaje el 14 en el Colegio San Marcos de Envigado, el 15 en el Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá de Bello y el 16 en la Institución Educativa Salazar y Herrera.
Ya desde el pasado 18 de agosto la reliquia misionera de la primera santa colombiana se encuentra recorriendo las parroquias de la Vicaría Episcopal Sur de la Arquidiócesis de Medellín. Allí permanecerá hasta el 31 de agosto.
En este itinerario, el relicario pasará por las parroquias Santa Gertrudis, Santa Ana, San José de Envigado, Nuestra Señora del Rosario de Itagüi, San Pío X, Nuestra Señora de Chiquinquirá, San Juan Eudes, San Antonio de Prado, Santa María de los Dolores y San José del Poblado.
De acuerdo con las Misioneras de la Madre Laura, la santa colombiana sigue siendo «modelo de vida y compromiso cristiano para niños, jóvenes y adultos», y continúa enseñando «que es posible ponerse en Dios para que Él nos levante y alece nuestro ser, para que seamos felices».
Santa Laura Montoya fue canonizada por el Papa Francisco el pasado 12 de mayo en una ceremonia que ocurrió en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. En la ocasión también fueron canonizados los mártires italianos de Otranto y la religiosa mexicana Madre Guadalupe García Zabala.
Con información de la Arquidiócesis de Medellín y Madrelaura.org.
Fuente:: Gaudium Press