Santo Padre se une a la oleada de oración contra el hambre convocada por Cáritas Internationalis

Santo Padre se une a la oleada de oración contra el hambre convocada por Cáritas Internationalis

Ciudad del Vaticano (Martes, 10-12-2013, Gaudium Press) El Papa Francisco manifestó su apoyo a la campaña «Una familia humana, alimentos para todos», lanzada por Cáritas Internationalis, a través de un video mensaje. El Pontífice recordó que las obras de misericordia que Cáritas desempeña en 200 países está en «el corazón de la misión de la Iglesia» y recordó la identificación de Cristo con quienes padecen hambre: «Tuve hambre y me diste de comer».

«Nos encontramos ante un escándalo mundial de casi mil millones de personas» que pasan hambre, denunció el Santo Padre, cuya situación no se puede ignorar. El Papa recordó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y la indicación inicial de Jesucristo de reunir la comida que hubiera para alimentar a la multitud, aunque los alimentos fueran visiblemente insuficientes.

«Por eso, queridos hermanos y hermanas, les invito a que hagan un lugar en sus corazones para esta urgencia», exhortó Su Santidad. «Compartamos lo que tenemos, con caridad cristina, con todos aquellos que se ven obligados a hacer frente a numerosos obstáculos para poder satisfacer una necesidad tan primaria». El Papa Francisco también pidió apoyar la cooperación entre los mismos necesitados y el desarrollo a través del trabajo.

El Santo padre pidió a toda la Iglesia, las instituciones y las personas a generar conciencia sobre la problemática e invitó a tener un uso responsable de los alimentos para evitar su malgasto y desperdicio. «Les pido de todo corazón, que apoyen a nuestra Cáritas en esta noble Campaña, para actuar como una sola familia, empeñada en asegurar alimentos para todos», concluyó. «Roguemos al Señor para que nos conceda la gracia de ver un mundo en el nadie deba morir de hambre. Y pidiendo esta gracia, les doy mi bendición».

Cáritas convocó a una «oleada de oración» de 24 horas para el presente día 10 de diciembre, a la cual se sumaron las Cáritas locales alrededor del mundo, comenzando por Cáritas Samoa y culminando en Cáritas Oceanía en las Islas Cook. La campaña une a 164 organizaciones nacionales presentes en 200 países y extenderá su llamado a los gobiernos y los organismos multilaterales, abogando por la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Con información de Vatican Information Service y Cáritas Internationalis.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53807