Unos 700 mil fieles peregrinaron a pie al Santuario de Cotoca, en Bolivia

ROMERIA__ade_-300x199.jpg

Cotoca (Miércoles, 11-12-2013, Gaudium Press) En la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, cientos de miles de bolivianos peregrinaron al Santuario de Cotoca en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para celebrar a la «Mamita». Bajo este tierno nombre los fieles veneran a la Madre de Dios, cuyas fiestas patronales se extienden desde el 07 al 14 de diciembre.

ROMERIA__ade_-300x199.jpg
cotoca-3.jpg
La multitudinaria peregrinación fue destacada como un testimonio de fe. Fotos: Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra y La Región.

El Cardenal Julio Terrazas, quien se encuentra en Roma actualmente, expresó a la Iglesia en Bolivia que el Santo Padre envió «una especial bendición a todos los peregrinos de Cotoca» durante un encuentro personal con el prelado. Según la información difundida por Iglesia Viva, los beneficiarios de esta bendición sumaron unas 700 mil personas. La Arquidiócesis destacó que, a pesar de la afluencia de peregrinos, el buen comportamiento permitió que no se registraran incidentes de gravedad en las jornadas del sábado y el domingo.

«Como Iglesia de Santa Cruz estamos contentos por la devoción expresada en los miles de peregrinos», comentó a Iglesia Viva el vocero del Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra, Erwin Bazán Gutiérrez. «Es importante porque se renueva la fe y la iglesia, es el testimonio de quien cumple una promesa y agradece los favores recibidos».

Debido a la cantidad de fieles, la capacidad de alojamiento fue desbordada y muchas personas pasaron la noche del sábado en las calles y plazas para tomar parte en las Eucaristías que comenzaron desde las dos de la madrugada. Las cinco Eucaristías de la solemnidad fueron celebradas en la mañana y la última, presidida por Mons Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, fue culminada con una procesión solemne por las calles de la población.

Con información de Iglesia Viva y Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53848