Vaticano prepara árbol de Navidad y pesebre para la Plaza de San Pedro

Árbol.JPG

Ciudad del Vaticano (Lunes, 02-12-2013, Gaudium Press) Este lunes han comenzado los trabajos de adecuación en la Plaza de San Pedro para recibir la Navidad. La concurrida plaza vaticana será vestida esta semana con un precioso árbol de navidad procedente de Baviera y un pesebre que fue donado por la Arquidiócesis de Nápoles.

Árbol.JPG

Está previsto que el árbol, de 30 metros de altura, llegue a Roma desde la región del Papa Emérito Benedicto XVI el próximo viernes 6 de diciembre. Para lo cual los técnicos ya han comenzado a instalar en el lugar una enorme estructura con la cual se sujetará el árbol.

El pesebre, por su parte, será situado a los pies del obelisco de la Plaza de San Pedro, como ha venido ocurriendo en los últimos años. Éste, procedente de la ciudad italiana que es conocida justamente por sus preciosas representaciones de los nacimientos, ha sido un regalo del Cardenal Crescenzio Sepe, Arzobispo de Nápoles.

El pesebre, obra del profesor Antonio Di Tuoro, quien se ha encargado por años de la realización de los nacimientos para la diócesis napolitana, ha sido elaborado siguiendo el estilo del siglo XVIII. Asimismo contará con bellas figuras de pastores elaboradas por Antonio Cantone, uno de los artistas de la calle napolitana ‘San Gregorio Armeno’, que es famosa en el mundo por las decoraciones y figurillas del pesebre.

Pesebre.JPG
Calle ‘San Gregorio Armeno’ en Nápoles, famosa por los belenes.

Esta será la primera vez que un Sumo Pontífice acoja en la plaza vaticana un pesebre procedente de la ciudad italiana. Razón por la cual el belén llevará una dedicatoria que dirá lo siguiente: «En el 1223 san Francisco realiza el primer pesebre y en el 2013 Francisco es el primer papa que acoge el pesebre napolitano en Roma».

Con información de Rome Reports y Zenit.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53500