Virgen de Luján, Familia y Vida: Jorge Mario Bergoglio – Papa Francisco

Virgen de Luján, Familia y Vida: Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Virgen de Luján, Familia y Vida: Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco
(RV).- Virgen de Luján, Familia y Vida: Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco Con el evento de la familia en el Año de la fe, el Padre Gianfranco Grieco, Jefe de Oficina del Pontificio Consejo para la Familia y director de la revista Familia et Vita, presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una edición especial – en español e italiano – que recoge 35 textos del Cardenal Jorge Mario Bergoglio – Papa Francisco sobre Familia y Vida, desde el año 1999, al 2013.
El Padre Grieco, explicó que, después de la edición especial de Familia et Vita, sobre los temas de la Familia y la Vida en el magisterio de Benedicto XVI, se pensó dedicar la nueva que se publicará en los próximos días, para que «el rostro del nuevo Papa, muy conocido en su país natal Argentina y en América Latina, fuera conocido y amado también por la pasión cultural y pastoral, que lo impulsó en los años de su ministerio episcopal en Buenos Aires y en el marco del Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe».
Agradeciendo la valiosa contribución del Instituto de Matrimonio y Familia de la Universidad Católica Argentina, de Buenos Aires, el Padre Grieco hizo hincapié en el pensamiento teológico, pastoral y cultural del cardenal Bergoglio, destacando asimismo su sapientia cordis, afianzada en el conocimiento existencial de los problemas que desafían hoy a la Iglesia y al mundo post- moderno.
«El primer descubrimiento que hicimos es el estilo y la linealidad de su pensamiento. Antes y después. Hoy, el Papa Francisco habla como lo hacía antes el Cardenal Bergoglio. Conceptos claros, inmediatos y directos, que sensibilizan los corazones, sacuden las conciencia dormidas e interpelan las inteligencias», afirmó textualmente el Padre Grieco, añadiendo que su itinerario cultural parece empezar por el corazón para cambiar la conciencia, desafiando la inteligencia y la razón.
Los textos del Cardenal Bergoglio evocan en particular el Documento de Aparecida 2007, presentando su especial preocupación por la atención que se debe dedicar a los niños y a los ancianos, para que nunca queden marginados. La cultura del diálogo y del encuentro; cuidar los unos a los otros; urgente necesidad de reorientar la política en una línea de creatividad; abrir y ensanchar los corazones; impulsar la esperanza. Sin olvidar la familia y la solidaridad social; la familia y la parroquia; la dignidad y el trabajo. Así como respuestas a las cuestiones candentes: eutanasia y aborto; matrimonio; divorcio y matrimonio entre personas del mismo sexo. Y por supuesto la nota mariana, en especial la Virgen de Luján – patrona de la nación argentina. Cómo no destacar que, el pasado domingo, más de dos millones de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, protagonizaron una procesión histórica al santuario mariano de Luján, tras caminar 65 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina. Y que según los medios, se debe al «efecto Francisco», esta gran manifestación de fe en María, que duplicó el número anual de fieles. La peregrinación se realizó este año bajo el lema «Madre, cuida la fe del pueblo que camina». Sobre el puente vial que está a la entrada de la ciudad mariana fue colocada la imagen de la Virgen de Luján que el Papa bendijo en su viaje a Río de Janeiro. Imagen que recorrerá después todo el país.
(CdM – RV)

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/virgen-de-lujan-familia-y-vida-jorge-mario-bergogl